La ira de alias Satanás en la cárcel de Palogordo

Crédito: Foto Colprensa.

13 Diciembre 2023

La ira de alias Satanás en la cárcel de Palogordo

El peligroso interno, cabecilla del Tren de Aragua, increpó a los uniformados que buscaban elementos no permitidos dentro de su celda. Mientras Satanás amenazaba, 30 integrantes de la banda fueron capturados en Bogotá.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Gaula de la Policía, con el apoyo de integrantes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), realizaron, durante la noche del martes 12 de diciembre, allanamientos en 18 cárceles del país, entre ellas la de Palogordo, en Girón, Santander.

Ante la llegada de los agentes, José Manuel Vera, conocido con el alias de Satanás, jefe de la banda del Tren de Aragua que fue capturado hace poco, reaccionó de forma violenta.

“Ya estoy mamado de lo mismo, vayan y capturen a los bandidos que están en la calle, yo estoy preso, carajo, malditas brujas”, dijo, mientras los uniformados revisaban su celda.

Cambio Colombia

Al tiempo en que Satanás se quejaba de que lo requisaran, las autoridades capturaron a 30 integrantes de su organización, señaladas de dinamizar la extorsión y el microtráfico en ocho localidades de Bogotá.

g

“Para la Policía Nacional es una prioridad desmantelar la estructura delincuencial de Satanás. De hecho, a la fecha han sido capturados 79 de sus integrantes, de los cuales 68 son de origen extranjero. Así mismo, las investigaciones permiten inferir que sus rentas criminales asociadas a la extorsión y el microtráfico ascienden a 14.000 millones de pesos, desde que llegaron a Colombia. La operación contra esta estructura continúa y va más allá de las 30 capturas, cinco armas de fuego incautadas y 9.000 dosis de estupefacientes”, aseguró el general William Salamanca, director de la Policía.

La tarea, según el general, es seguir desplegando acciones operativas contra el fenómeno criminal de la extorsión. “No solo estamos enfrentando cualquier expresión de criminalidad desde los centros carcelarios, sino que, además, priorizamos los procesos investigativos que involucran estructuras delincuenciales ligadas a este delito”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí