Las pistas que permitieron la captura en Panamá de los presuntos asesinos de un reconocido DJ colombiano

Crédito: Policía Nacional

25 Octubre 2023

Las pistas que permitieron la captura en Panamá de los presuntos asesinos de un reconocido DJ colombiano

Una notificación azul de Interpol fue la clave para la detención y captura de los autores materiales del homicidio en Copacabana, Antioquia, del reconocido DJ Samuel Tenorio Córdoba, en hechos ocurridos en 2022.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Samuel Tenorio Córdoba, de 19 años de edad, hijo de dos exconcejales de Tuluá, Valle del Cauca, había viajado a Medellín tras el sueño de graduarse como productor musical y ser más reconocido en el mundo de los Disc Jockey.

Hace un año fue contratado para una fiesta en una finca de recreo en Copacabana, Antioquia, conocida como El Porvenir, donde fue engañado y retenido con el fin de exigirle a su familia la suma de 150 millones de pesos a cambio de su libertad.

Tenorio Córdoba fue despojado de sus objetos personales, entre estos, una consola para DJ avaluada en más de 6 millones de pesos y un teléfono móvil de alta gama. Posterior a esto, los delincuentes, al ver que  los familiares del joven DJ no respondían a sus exigencias, decidieron asesinarlo.

Para ocultar su cuerpo, contactaron los servicios de un vehículo, cuyo conductor, al llegar a la finca, fue atado de pies y manos y puesto en la parte trasera del auto. En el carro, pusieron el cuerpo sin vida de Samuel Tenorio, para luego dejarlo en inmediaciones del río Medellín.

captura asesinos dj

Captura de los responsables 

Integrantes de la Dijin de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Yeiron Alexis Vidal Castaño y Evelyn Julieth Ospina Posada, presuntos autores materiales del homicidio del reconocido DJ, ocurrido el 15 de octubre de 2022.

Los investigadores identificaron que Vidal Castaño  y su pareja habían viajado días después a Panamá para evitar los seguimientos de las autoridades y comenzar una nueva vida fuera del país.

Según la investigación, la pareja se aprovechó de la amistad con la familia de Tenorio Alba para presionarla a pagar por su rescate, y estuvieron junto a sus padres en una funeraria antes de que el cuerpo fuera trasladado a Tuluá, en el Valle del Cauca.

“Interpol activó sus capacidades mediante la expedición de una notificación azul para dar con la ubicación de estas personas en los 194 países del mundo con quienes se tiene un importante trabajo de cooperación internacional”, aseguro el general José Luis Ramírez, director de la Dijin. 

Las autoridades informaron que Vidal Castaño, conocido como alias Yei, y su compañera fueron ubicados por la policía panameña en una discoteca, donde fueron capturados con la finalidad de trasladarlos hacia Colombia; una vez llegaron a territorio colombiano, los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que les impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Estas personas deberán responder por cinco delitos: homicidio agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y extorsión agravada.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí