"Me dejé llevar por la rabia y el trago": Benedetti se justifica
6 Junio 2023

"Me dejé llevar por la rabia y el trago": Benedetti se justifica

Crédito: Colprensa

Luego de asegurar que los audios filtrados eran una "campaña de desprestigio" en su contra, el exembajador Armando Benedetti aceptó que se dejó llevar por los efectos del alcohol.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las reacciones tras los efusivos audios de Armando Benedetti aún no paran. En esta ocasión, fue el mismo exembajador en Caracas quien se refirió al escándalo político que protagoniza desde el pasado domingo.

En los audios se escucha a Benedetti despotricar de algunos funcionarios que pasaron por el gobierno, incluyendo al presidente. También insinúa una presunta fuente irregular de financiación para la campaña presidencial de 2022 en la costa Caribe.

Aunque en un principio Benedetti dijo que los audios publicados por Semana "habían sido manipulados", en su último pronunciamiento el excongresista se excusó por lo que llamó un "acto de debilidad y tristeza", tras la salida del gobierno del presidente Petro unos días después de que se supo sobre las interceptaciones ilegales a la niñera de Laura Sarabia, en Bogotá.

"He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago", dice en el trino de Benedetti.

Acto seguido, el presidente Petro respondió el trino argumentando que sus rivales políticos se han apresurado a interponer denuncias, refiriéndose a congresistas como Miguel Uribe Turbay o Federico Gutiérrez, quien han pedido a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del Pacto Histórico.

El presidente reiteró que no se ha demostrado ningún delito y que la polémica causada se trata de un "golpe blando" contra su gestión.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí