Minga indígena llega a Bogotá este 25 de septiembre y estas son las marchas que ha convocado

Crédito: Colprensa

25 Septiembre 2023

Minga indígena llega a Bogotá este 25 de septiembre y estas son las marchas que ha convocado

Indígenas provenientes de diferentes regiones del país llegarán a Bogotá este lunes. Conozca la fecha en que marcharán y las razones.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este lunes 25 de septiembre llegarán indígenas de diferentes partes del país a Bogotá. Los manifestantes tienen previsto participar de las protestas del próximo 27 de septiembre y esperan que el presidente Gustavo Petro los reciba.

La Organización Indígena de Colombia indicó que será una armonización y movilización nacional, pero que también reclamarán por sus derechos y el asesinato de sus líderes.

Los indígenas que llegarán a Bogotá provienen principalmente de los departamentos de Cauca, La Guajira, Catatumbo, Amazonas y Putumayo.

La marcha del 27 de septiembre

La movilización está programada para el miércoles 27 de septiembre sobre las ocho de la mañana. Hasta el momento, el punto de partida será la calle 60 con carrera Séptima y terminará en la Plaza de Bolívar.

Los líderes indígenas han dicho en medios de comunicación que esperan que esta marcha tenga una masiva asistencia.

Además, buscan denunciar la situación del departamento del Cauca, en donde las acciones de los grupos al margen de la ley han creado una crisis humanitaria para algunas comunidades. La vicepresidenta Francia Márquez envió un regaño a la fuerza pública la semana pasada por estos hechos.

De igual manera, los indígenas han dicho que esperan que el presidente Gustavo Petro los reciba el jueves 28 de septiembre.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí