
Armando Benedetti
Crédito: Ana María Cañón
"No me arrepiento": Armando Benedetti sobre haber ingresado a un centro de rehabilitación
- Noticia relacionada:
- Ministerio del Interior
- Armando Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, habló en el foro de CAMBIO 'Consulta popular: ¿un mecanismo viable para impulsar las reformas?, sobre las adicciones y su proceso de rehabilitación. Esto fue lo que dijo.
Por: Paula Ricaurte

En el foro de CAMBIO ‘Consulta popular: ¿un mecanismo viable para impulsar las reformas?’, el ministro del Interior, Armando Benedetti, reflexionó sobre la posibilidad de una consulta popular como mecanismo viable para impulsar la reforma laboral en el país.
Durante el foro, el ministro afirmó que no hablará sobre la carta que envió el ex canciller Álvaro Leyva al presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, se refirió al momento en que él ingresó a un centro de rehabilitación en México para tratar un problema de adicción que estaba padeciendo. "Yo entré a un centro de rehabilitación en octubre del año pasado. Desde allí uno se da cuenta de que gran parte de las adicciones se adquieren genéticamente o por inestabilidades emocionales. Lo importante es mirar hacia adentro y preguntarse qué te llevó a eso", aseguró el ministro.
Benedetti también afirmó que, desde que ingresó al centro de rehabilitación, se ha convertido en una mejor persona. "Tengo menos afanes y ahora ya no reconozco enemigos, es más, me dan risa y me siento más que ellos".
Finalmente, el ministro reconoció que no se arrepiente de haber reconocido su adicción públicamente, pero que se ha sentido maltratado por la concepción negativa que tiene la sociedad sobre las adicciones.
"No me arrepiento. Esas cosas no se esconden: ni la rehabilitación, ni que usted tenga problemas con el trago. Decidí rehabilitarme y eso me ha servido varios aspectos de mi vida", aseguró.
Los asistentes del foro aplaudieron al final del foro las declaraciones del ministro frente a la adicción y las múltiples formas de tratarla.
