
Crédito: Crédito: Colprensa
"Otra intromisión más del Gobierno nacional": alcalde de Bogotá por demanda admitida para no intervenir la Avenida Boyacá
- Noticia relacionada:
- Movilidad
- Bogotá
- Alcaldía de Bogotá
Tras la decisión del Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo de admitir la demanda del Ministerio de Medio Ambiente para suspender la licencia otorgada por la CAR para la ampliación de la Avenida Boyacá, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, criticó al Gobierno por bloquear las decisiones tomadas por el Distrito.
Por: Carolina Calero

Este 31 de octubre se dio a conocer que el Tribunal Supremo de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo admitió la demanda presentada por el Ministerio de Ambiente contra la Corporación Autónoma Regional (CAR) en relación con el proyecto de extensión de la Avenida Boyacá. El alcalde Galán reaccionó a esta decisión en su cuenta de X, calificándola como "otra intromisión del Gobierno nacional a los asuntos definidos por Bogotá".
De acuerdo con el documento oficial, "la demanda cumple con los requisitos previstos en la ley; por lo que este despacho la admitirá, ordenará notificarla y correr traslado de la misma".
El alcalde Galán expresó su descontento con la acción tomada por el Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por Susana Muhammad pues, según él, la demanda busca "bloquear la posibilidad de que se avance en una obra estratégica para la movilidad de Bogotá".
Además, el mandatario local reafirmó su compromiso de defender la autonomía de Bogotá y garantizar el progreso de las iniciativas que mejoren la movilidad de sus habitantes.
¿Qué pide el Ministerio de Medio Ambiente en la demanda?
La demanda tiene como propósito invalidar la licencia ambiental que la CAR otorgó para la ampliación de la Avenida Boyacá, que busca extender la vía desde la calle 183 hasta la 235.
El Ministerio de Ambiente sostiene que la CAR ignoró un recurso legal presentado para impugnar esta licencia, resultando en un “silencio administrativo negativo”, lo que significa que la CAR aprobó el acto de manera tácita al no responder.
Con la admisión de la demanda, el Consejo de Estado se encargará de decidir si la licencia ambiental debe permanecer o ser revocada, retrasando la ejecución del proyecto.
