¿Pico y placa para motos en Bogotá? La Alcaldía aclara
27 Febrero 2023 01:02 pm

¿Pico y placa para motos en Bogotá? La Alcaldía aclara

Crédito: Foto referencia Colprensa.

La Alcaldía de Bogotá presentó nuevas estrategias para enfrentar la alerta por la mala calidad del aire en la ciudad. ¿Cuáles son las medidas?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Bogotá vive por estos días un fenómeno estacional que empeora la calidad del aire que respiran sus habitantes. La capa negra de contaminación es cada vez más visible desde algunos puntos de la ciudad.

Para enfrentar la alerta ambiental fase I, que tiene afectaciones medioambientales y para la salud, la Alcaldía de Bogotá confirmó que tomó estas medidas puntuales:

  •  A partir del martes 28 de febrero hasta el viernes 3 de marzo se suspende el pico y placa solidario.
  • Será obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público.
  • Se restringe la actividad física al aire libre en colegios y jardines infantiles públicos y privados de seis a diez de la mañana

Para dicha de los motociclistas de Bogotá, la Secretaría de Movilidad aclaró que no habrá pico y placa para motos los sábados, como dicen algunas informaciones que circulan en redes sociales.

A pesar de la aclaración, cientos de moteros de la capital salieron a las calles para manifestarse en contra de una eventual restricción a la movilidad.

La administración distrital ha recomendado a los ciudadanos usar el carro particular compartido, transporte público, bicicleta o caminar para evitar acumular más emisiones de gases.

¿Qué pasa si ya pagué por el pico y placa solidario?

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, dijo que si un ciudadano ya realizó el pago correspondiente al pico y placa solidario para esta semana –el cual lo exime del pico y placa general– ese pago se repondrá para ser utilizado posteriormente.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí