La Policía separó de su cargo a patrullero involucrado en el robo y aparente reventa de un celular

Imagen referencia: CAI de Policía

Crédito: Colprensa exterior

14 Febrero 2024

La Policía separó de su cargo a patrullero involucrado en el robo y aparente reventa de un celular

La Policía Metropolitana anunció que separo de su cargo a un patrullero que estaba involucrado en el robo de un celular. Aquí les contamos la historia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la mañana de este 14 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá compartió en sus redes sociales un comunicado en el que anunciaba que un patrullero había sido separado de su cargo por estar relacionado con el robo de un celular en la capital. 

De acuerdo con la información revelada por la institución, después de que una ciudadana denunciara el robo de su celular el pasado 13 de febrero, se hizo el proceso de rastreo del móvil y fue localizado en un CAI de la ciudad, al hacer la investigación correspondiente se halló que el patrullero del que no se conocen sus datos era cómplice del crimen. 

"Precisamente, en las indagaciones preliminares se logró identificar a un uniformado, en el grado de patrullero, quien estaría involucrado en la pérdida del teléfono celular, así las cosas, con total apego al debido proceso, se dispuso la separación del cargo del uniformado", puntualizó la Policía. 

Aunque la institución no dio más detalles del caso, por redes sociales la víctima del robo contó lo que ocurrió y dio detalles de cómo se había dado cuenta de que pese a que el celular estaba en un CAI hacia el sur de la capital no le querían devolver su móvil. 

"A los bogotanos nos roban dps veces", mujer cuenta cómo descubrieron que detrás del robo de su celular se encontraba un policía

De acuerdo con el relato de la usuaria @GataFranca, la historia empezó el 12 de febrero. La mujer llevaba su celular en su bolso y cuando fue a buscarlo notó que el móvil ya no estaba. "Ayer me robaron un iPhone en la calle, me lo sacaron de la cartera. Gracias al excelente trabajo de los policías del CAI Virrey lograron capturar a uno de los ladrones. Pero el tipo ya había entregado el celular a otro ladrón", escribió la mujer en X. 

Pese a que no encontraron el celular en ese momento, con la aplicación de Find My IPhone, la mujer y su pareja le hicieron seguimiento al teléfono y se dieron cuenta de que después de un tiempo el móvil se encontraba ubicado en: "Policía Metropolitana de Bogotá - Estación Parque Tercer Milenio".

 

Como parecía que lo tenía la Policía, la pareja decidió irse hasta el centro de Bogotá y se dirigió al CAI para reclamar el móvil, pero cuando llegaron les dijeron que debían esperar un día más. Sin embargo, antes de irse, alguien se les acercó y les advirtió que finalmente ya no iban a recuperar el aparato. 

"Cuando nos estábamos yendo, uno de los policías se nos acercó y en secreto nos dijo que muy probablemente no lo encontraríamos, porque a veces, esos celulares “recuperados” después los venden por partes, los mismos policías", ´puntualizó la mujer. 

Así como se los advirtió el uniformado, sucedió, una vez salieron del lugar de forma inmediata comenzaron a mover el celular hacia otra zona. 

"Entonces lo que pasa es que hay policías que hacen bien su trabajo, y otros policías que recuperan los celulares para después robérselos otra vez. Esto es un secreto a voces, todos lo saben y los ciudadanos no podemos hacer nada al respecto. A los bogotanos nos roban dos veces", agregó la mujer. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí