Policía fue capturado por abuso de autoridad: habría exigido 4 millones de pesos para no multar a una mujer

Imagen referencia

Crédito: Policía Nacional

4 Enero 2024

Policía fue capturado por abuso de autoridad: habría exigido 4 millones de pesos para no multar a una mujer

Las autoridades capturaron a un policía por presunto abuso de autoridad. El uniformado le habría quitado la licencia de conducción a una motociclista y le habría exigido dinero para no multarla.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Fiscalía Militar informó sobre la captura de un miembro activo de la Policía Nacional por los delitos de prevaricato por omisión y concusión.

Según las autoridades, los hechos por los que se acusa al uniformado tuvieron lugar en la madrugada del pasado 13 de diciembre en Bogotá, cuando el policía presuntamente solicitó la suma de 4 millones de pesos a una ciudadana para evitar una multa y la suspensión de su licencia de conducción.

"Gracias a la denuncia de la víctima y la rapidez de la investigación por parte de esta Fiscalía, en menos de 20 días se logró recolectar el material probatorio suficiente para realizar la captura de este funcionario público y ponerlo a disposición de un juez de Garantías Penal Militar y Policial", se lee en el comunicado de las autoridades.

La situación de abuso de autoridad fue expuesta por la ciudadana, quien relató que los hechos ocurrieron después de que ella sufriera un accidente de tránsito en su moto. La mujer, que había consumido varias cervezas antes de caerse en el cruce de la calle 26 sur con carrera 51, fue sometida a un procedimiento médico en el que un uniformado asignado a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá retuvo su licencia de conducción y la tarjeta de propiedad, alegando que se realizaría una prueba de alcoholemia. Sin embargo, la prueba nunca se llevó a cabo ni se le devolvieron sus documentos.

Después de ser llevada al hospital de Kennedy y atendida, a la motociclista le informaron que para recuperar sus documentos debía contactar al subintendente, por lo que se comunicó con él a través de WhatsApp. El uniformado le indicó que debía dirigirse a la URI de Puente Aranda.

En el mismo mensaje, el policía le advirtió que debido al incidente debía enfrentar la suspensión de su licencia y una multa de 30 millones de pesos, pero le ofreció evitar estas sanciones a cambio de un soborno de 4 millones de pesos.

Inicialmente, la mujer respondió negativamente, pero luego le comunicó al policía que solo disponía de 200 mil pesos en efectivo. Finalmente, el uniformado aceptó recibir al menos 2 millones de pesos.

Tras estos hechos, la víctima recopiló todas las pruebas y denunció la situación, lo que llevó a la captura del subintendente, quien actualmente permanece en el Palacio de la Justicia Penal Militar y Policial, a la espera de enfrentar un proceso por los delitos de prevaricato por omisión y concusión.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí