Ir al contenido principal
photologuephotos2023-01fiscalbarbosa_y_petrojpeg
País

¿Qué pasó en la reunión entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa?

Los gestores de paz que tienen órdenes de extradición y la política de sometimiento de las bandas criminales fueron los temas a conversar entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa. ¿Qué dijeron?

Durante el diálogo que sostuvieron el fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro hablaron de fortalecer la figura de los gestores de paz. De igual manera, conversaron temas que han sido puntos de discusión entre ambos como la política de sometimiento de bandas criminales.

“Fue una reunión cordial en la que el presidente y el fiscal general hablaron sobre las iniciativas de paz del Gobierno nacional y de fortalecer de manera conjunta los mecanismos de designación de los gestores de paz que buscarán caminos de negociación con el Gobierno”, aseguró presidencia por medio de un comunicado.

Tanto el fiscal como el presidente dijeron que desde el ejecutivo se buscará ajustar los decretos sobre el cese al fuego que el Gobierno acordó con dos bandas criminales. Todo esto porque, según Barbosa, el marco jurídico actual no permite esto y podría afectar las operaciones de la Fiscalía.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales