Así fue como sicario atacó al empresario Roberto Franco en edificio del Parque de la 93

Imagen referencia

Crédito: Redes sociales

21 Febrero 2024

Así fue como sicario atacó al empresario Roberto Franco en edificio del Parque de la 93

Este 21 de febrero, en las horas de la mañana, en un edificio alrededor del Parque de la 93, fue asesinado Roberto Franco. En las últimas horas, se dio a conocer cómo fue el momento en el que un sicario acabó con la vida del empresario. Aquí le contamos detalles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 21 de febrero, en la mañana, se presentó una balacera en el Parque de la 93, al norte de Bogotá. Al comienzo, se habló de un posible robo en las instalaciones del restaurante Bagatelle, pero rápidamente las autoridades confirmaron que el tiroteo se dio por un ataque sicarial contra un empresario en la zona.

La víctima fatal del hecho fue el empresario Roberto Franco, que hacia las siete de la mañana estaba llegando a las instalaciones de su oficina, cuando fue agredido por un sicario que le propinó cuatro disparos y lo asesinó.

Aunque al comienzo no había claridad de cómo se habían dado los hechos, en redes sociales se difundió un video de cámaras de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos y se muestra el momento exacto cuando un sujeto armado acabó con la vida del consultor.

La grabación, que dura 22 segundos, muestra que al edificio ubicado junto al Parque de la 93 entra un automóvil negro. El carro se detiene cerca de una puerta y en ese momento se baja Roberto Franco.

El empresario se dirige a la puerta, donde se presume hay ascensor. Se ve cómo, mientras se cierra la puerta del edificio, entra corriendo un sujeto vestido de negro con una gorra y un tapabocas para ocultar su rostro. Al entrar, el sicario saca el arma de fuego y se acerca a la víctima.

En las imágenes se aprecia cómo el delincuente ingresa por la misma puerta por la que había entrado Franco, mientras apunta el arma de fuego. Por la grabación, se puede concluir que en ese momento, cuando salen del foco de la cámara de seguridad, el sujeto dispara en contra del empresario.

En ese momento el escolta se da cuenta de la situación e intenta reaccionar, pero aparentemente tiene un problema con su arma de dotación, instantes después se inicia el cruce de disparos. El sicario corre hacia la entrada del parqueadero y logra salir antes de que el portón se cierre.

Como dio a conocer la Clínica del Country, pese a que trataron de movilizar rápido a Roberto Franco, llegó sin signos vitales al centro de salud y no pudo ser reanimado.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí