Soldado mató con su fusil a uno de sus compañeros en el Cantón Militar Occidental de Bogotá

En la foto: Jhon Alexander Sosa Galindo, quien falleció a causa de un disparo de uno de sus compañeros.

1 Marzo 2024

Soldado mató con su fusil a uno de sus compañeros en el Cantón Militar Occidental de Bogotá

En el Cantón Militar Occidental Coronel Francisco José de Caldas en Bogotá, un soldado le disparó a otro uniformado en el abdomen causándole la muerte. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde de este 1 de marzo en el Cantón Militar Occidental Coronel Francisco José de Caldas en Bogotá, se produjo un trágico incidente en el que un soldado disparó a otro con su fusil, causándole la muerte.

La victima fue identificada como Jhon Alexander Sosa Galindo, quien recibió un disparo en el abdomen y a pesar de haber sido trasladado de inmediato al Hospital Militar, falleció debido a la gravedad de la herida. 

Según un comunicado del Ejército, el soldado agresor fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades. Además, señalaron que el comando de la unidad militar ha iniciado investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, pero hasta el momento la teoría es que habría sido un acto de intolerancia. 

El suceso coincide con uno ocurrido el pasado 26 de febrero cuando otro soldado, Alexander Orozco Zambrano de 19 años, asesinó a tres compañeros e hirió a otro en un batallón del Ejército en La Tagua, Putumayo. A pesar de que Orozco fue por la Policía Nacional, falleció debido a una herida recibida durante su arresto en el río Caquetá.

Frente a ese caso, las autoridades han sugerido la posible infiltración de disidencias de las Farc en el Ejército. Además se mencionó que una mujer, presuntamente vinculada al frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, contactó a varios jóvenes reclutas, incluyendo a Alexander Orozco, a cambio de dinero. Según el comandante de la Sexta División, general Miller Nossa, esto los habría inducido a cometer actos delictivos como robos o asesinatos.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí