Crédito: Colprensa
Uno de los citados por caso de Nicolás Petro denunció supuestas amenazas del fiscal del caso
- Noticia relacionada:
- Nicolás Petro
- Gustavo Petro
Germán Darío Londoño, uno de los citados a interrogatorio por el caso de la presunta entrada de dineros ilegales a la campaña presidencial de Gustavo Petro, anunció que no acudirá a la diligencia debido a supuestas amenazas del fiscal que adelanta la investigación.
Por: Redacción Cambio
Germán Darío Londoño, uno de los primeros citados a interrogatorio por el caso de Nicolás Petro, envió una carta al fiscal Mario Burgos en la que le informa que no acudirá a la cita que se había programado para este viernes 8 de septiembre. Entre sus razones, expresa que se sintió amenazado por el fiscal.
“Me dirijo a usted (fiscal Mario Burgos) para indicarle que no asistiré a la diligencia de interrogatorio al indiciado programada para el día 8 de septiembre de 2023, ya que no cuento con garantías judiciales, teniendo en cuenta que no tengo nada que hablar y mucho menos estoy dispuesto a hablar de cosas y/o situaciones que desconozco”, se lee en la misiva de dos páginas revelada por la W Radio.
Así mismo, admitió sentir “miedo de la profunda parcialidad” de la justicia colombiana, debido a que fue “víctima de amenazas” del fiscal Burgos.
Le puede interesar: "No tenía experiencia en corrupción": Gustavo Bolívar sobre Nicolás Petro
“Fui víctima de amenazas de que si no me presentaría me podrían capturar, tal como usted me lo indicó en presencia de mi abogado Juan Camilo Sanclemente Zamora el pasado 24 de agosto en el búnker de la Fiscalía General en la ciudad de Barranquilla”, detalló.
Además, aseguró conocer situaciones en las que personas estarían siendo presionadas por la Fiscalía para “hablar sobre hechos en su contra que en realidad no sucedieron”. También, denunció que su familia y él han sido víctimas de seguimientos irregulares, que lo hacen temer por su seguridad. Por estas razones, solicitó un cambio de fiscal.
“Solicito al fiscal general de la Nación que se designe a un fiscal que no tenga compromisos e intereses políticos, con el único propósito de garantizar la transparencia en dicho proceso, aún más desconociendo las razones de dicha citación”, manifestó.
Por último, Londoño anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH para que se le garantice “la satisfacción cabal” de sus derechos. Por ahora, el citado se limitará a guardar silencio.