Ir al contenido principal
photologuephotos2023-07whatsapp_image_2023-07-13_at_24329_pmjpeg
País

Vecinos de Santurbán denunciaron reuniones a puerta cerrada en el Ministerio de Ambiente para delimitar el páramo

Representantes de los habitantes de los municipios vecinos al páramo denunciaron que el Ministerio de Ambiente organizó para este viernes una reunión encabezada por la ministra, Susana Muhammad, sobre la delimitación del páramo en la que no tienen en cuenta a la comunidad y los acuerdos a los que ya han llegado.

Por: Redacción Cambio

Este viernes 14 de julio a las diez de la mañana, en el Ministerio de Ambiente, se reunirá la ministra Susana Muhammad con representantes del Comité para la defensa del agua y el páramo de Santurbán. A la reunión está invitada también la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, pero dicen representantes de los municipios vecinos que no los tuvieron en cuenta y que ese encuentro desconoce los acuerdos a los que ya habían llegado para cumplir con una sentencia de la Corte Constitucional.

Por un lado, los representantes del comité le piden a la ministra Vélez que asista a la reunión que tienen programada con Muhammad, ya que uno de los conflictos del páramo se da por la presencia de oro, uranio y otros minerales en la zona, un tema que le compete directamente al Ministerio de Minas y Energía, que debería trabajar en coordinación con el Ministerio de Ambiente.

Recomendado: Colombia amplía área protegida hogar de osos, pumas y especies únicas en el mundo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales