
Wilson, el perro héroe, habría estado jugando con los niños en la selva
El país sigue en la espera de que Wilson, el perro comando, regrese
Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño
- Noticia relacionada:
- Ejercito
- San José del Guaviare
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres, contó que Lesly, la mayor de los niños rescatados, le dijo que Wilson estuvo jugando con ellos en la selva.
Por: Redacción Cambio

De las selvas del Guaviare aún falta un héroe por regresar. Se trata de Wilson, el incansable pastor belga malinois que, con su perseverancia y habilidades, fue protagonista de la increíble historia de los cuatro niños encontrados en la selva.
Wilson fue el perro que dio con la avioneta accidentada y, tan solo dos días después, con un tetero botado en la selva, el de Cristin, la menor de las hermanas Mucutuy.
Wilson lleva ya varios días alejado de sus adiestradores. A estos perros de búsqueda y rescate los sueltan en terreno y ellos solos avanzan imperturbables hasta encontrar su objetivo.
Le puede interesar:
Hasta hace unos días, cuando las esperanzas de encontrar a los cuatro niños parecían estarse diluyendo, varios de los adiestradores que saben de la tenacidad de Wilson se atrevieron a decir que muy seguramente estaba con los niños.
Y no se equivocaron, hoy en medio de la confusión y de las pocas palabras que han dicho, los pequeños han contado que Wilson estuvo con ellos.
La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres, contó que Lesly, la mayor de las hermanas, le relató que Wilson había estado acompañándolas.
Le puede interesar:
Esa información anima las esperanzas de encontrar a Wilson en pocos días.
A pesar de que los belga malinois entrenados como Wilson son perros extremadamente fuertes y ágiles, sobrevivir en la selva no es tarea sencilla.
La falta de agua y alimento, la temperatura elevada y la presencia de grandes felinos son enormes amenazas que Wilson, quizá el perrito mas querido en Colombia, debe sortear.
Le puede interesar:
Hoy en la rueda de prensa en el Hospital Militar, el general Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares dijo lo siguiente: “Wilson es un comando y a un comando no se le deja atrás”.
