¿Quién es la persona que sabe todo sobre el atentado al avión de Avianca?
12 Julio 2023 10:07 am

¿Quién es la persona que sabe todo sobre el atentado al avión de Avianca?

Nicolás Escobar, hijo de Roberto Escobar Gaviria, habló con Julio Sánchez Cristo sobre la petición para que investiguen a su padre por el atentado al avión de Avianca en 1989.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase al canal de Julio Sánchez Cristo haciendo clic aquí 

La entrevista de Julio Sánchez Cristo con Nicolás Escobar, hijo de Roberto Escobar Gaviria y sobrino de Pablo Escobar, reveló detalles sobre el atentado al avión de Avianca en 1989. Nicolás Escobar afirmó que existe una persona que conoce en profundidad la planificación y ejecución del acto terrorista en el vuelo 203 de Avianca, que dejó un saldo trágico de 107 personas fallecidas. Además, mencionó que Dandeny Muñoz Mosquera, alias la Kika, podría haber sido utilizado como chivo expiatorio en este caso.

Según Nicolás Escobar, Miguel Rodríguez Orejuela sería la persona clave que posee información detallada sobre lo sucedido el 27 de noviembre de 1989, e incluso estaría en contacto con un testigo importante. Escobar instó a las autoridades estadounidenses y colombianas a convocar a Rodríguez Orejuela para que brinde su testimonio.

 

 

Nicolás Escobar reveló su relación con Miguel Rodríguez Orejuela, describiéndolo como un "gran amigo de la gente de Cali" y mencionando que buscaba reunir a los hijos de personas relacionadas con el narcotráfico para evitar conflictos en el país. Durante una de estas reuniones, según su testimonio, se discutió el atentado al avión de Avianca, y Escobar afirmó contar con un testigo que podría respaldar sus declaraciones.

El entrevistado atribuye la responsabilidad del atentado a su padre, Roberto Escobar Gaviria, afirmando que este ordenó el asesinato de Darío Uzma Cano, contratado para llevar a cabo el ataque. Nicolás Escobar también mencionó que la intención inicial era asesinar al expresidente César Gaviria, sin embargo, la situación cambió cuando el expresidente permitió que la familia Escobar viviera en paz en la finca La Catedral.

Por último, Nicolás Escobar manifestó su disposición a contar su versión de los hechos para asegurar que los responsables directos, incluyendo a su propio padre, paguen por sus acciones y que se esclarezca la verdad sobre el trágico incidente en el avión de Avianca.

Escuche la entrevista completa con Nicolás Escobar, hijo de Roberto Escobar Gaviria, sobre el atentado al avión de Avianca a continuación: 

 

Cambio Colombia

 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí