Sebastián Piñera era uno de los principales defensores del Acuerdo de Paz en Colombia
10 Febrero 2024

Sebastián Piñera era uno de los principales defensores del Acuerdo de Paz en Colombia

Entrevista emitida el 15 de septiembre de 2016. En diálogo con Julio Sánchez Cristo, el expresidente chileno mostró su absoluto apoyo a los acuerdos de paz con las Farc e invitó a los colombianos a votar por el "Sí" en el plebiscito.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

El pasado martes 6 de febrero se confirmó el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, un sector de vacaciones a 920 km al sur de Santiago, donde pasaba vacaciones junto a su familia.

Piñera, de 74 años, gobernó Chile en dos periodos, de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022. Fue el primer presidente de derecha que llegó al poder por elección popular luego de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), era economista y también un próspero empresario.

Vale la pena anotar que el desarrollo de su carrera estuvo acompañado por escenarios de formación académica de gran importancia, que lo llevaron, entre otros lugares, a realizar un estudio de posgrado en economía en la prestigiosa universidad de Harvard en Estados Unidos.

En esta entrevista con Julio Sánchez Cristo, Piñera afirmó que "Una Colombia en paz es un sueño para todos los latinoamericanos" y defendió el esfuerzo del entonces Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para sacar adelante los acuerdos de paz con la guerilla de las FARC e instó a los colombianos a votar por el Sí en el plebiscito que se iba a realizar en el país.

Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de X, lamentó la muerte de Piñera: "Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias." escribió.

Escuche la entrevista completa con Sebastián Piñera a continuación:

 

Cambio Colombia

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí