Inversión virtual: ¿qué es y cómo aprovecharla?

Inversión virtual: ¿qué es y cómo aprovecharla?

Uno de los desafíos más importantes de los bancos en los últimos años ha sido adaptarse a los tiempos modernos, donde la virtualidad manda. Antes era necesario presentarse en la sucursal bancaria para realizar cualquier trámite. Hoy, las cosas han cambiado.

Por: Contenido especial

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Uno de los procedimientos que necesariamente requería la presencia del cliente en la oficina bancaria era adquirir un Certificado de Depósito a Término (CDT). El trámite necesitaba tiempo para acudir a la oficina, esperar el turno y efectuar el papeleo. Por suerte, ya no es igual.

Ahora es posible hacer lo que los bancos han llamado “Inversión Virtual”, y que reduce al mínimo el tiempo y esfuerzo que se requiere para adquirir un CDT. De hecho, es tan fácil como un par de clics.

La mayor parte de los bancos actualmente ofrecen inversiones virtuales, cada uno con su propia tasa y sus propias características.

Beneficios en línea

Bancolombia es una de las entidades bancarias que ofrece este tipo de inversión virtual. Aseguran que, “con pocos clics y sin necesidad de ser un experto”, el usuario tendrá acceso a un producto de inversión fácil y rentable.

Y, además, los bancos están procurando que la adquisición de CDTs virtuales entregue beneficios adicionales a los clientes. Por ejemplo, en el caso de Bancolombia, el cliente puede saber desde el principio cuánto va a ganar al finalizar su inversión y puede abrirla de forma fácil y segura desde su App Bancolombia o desde la Sucursal Virtual Personas.

Para este banco, uno de los grandes logros es la notable cantidad de mujeres que se han vinculado a la Inversión Virtual, con más de 65.000 actualmente. “Esta es una de esas cifras a las que nos sentimos orgullosos de pertenecer”.

virtual

Aprovechar los tiempos de tasas altas

Las tasas de interés vienen presentando un alza importante, y de allí que este sea un momento muy interesante para hacer inversiones en CDTs virtuales. De hecho, esta modalidad de inversión suele ofrecer tasas más altas que las que se presentan en las oficinas físicas de los bancos, logrando así una mayor rentabilidad al tiempo que una mayor comodidad.

Al momento de la redacción de este artículo, por ejemplo, el 26 de mayo de 2023, la tasa que ofrecía Bancolombia para inversiones virtuales era de 12.3%, mejor que la que se ofrecía para entonces en la adquisición de productos similares en oficinas de la entidad. 

Los beneficios de la inversión virtual también incluyen –además de una tasa más conveniente– que todo el proceso es 100% digital y sin documentos, el cliente puede elegir el tiempo –desde 30 días hasta cinco años–, el producto puede comprarse partiendo de 500.000 pesos y, en el caso de Bancolombia, el único requisito es que el adquiriente ya sea cliente del banco con cuenta de ahorro o corriente. 

Al ser totalmente virtual, esta inversión se puede consultar en cualquier momento a través de la App o la Sucursal Virtual del banco, y no genera cobro del 4x1.000, el Gravamen al Movimiento Financiero.

Comodidad, agilidad, rentabilidad… Todos estos beneficios hacen que la Inversión Virtual sea una alternativa muy interesante para ganar sin tanto esfuerzo. 

Peso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia para la educación financiera.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí