
Exministro de Justicia Néstor Osuna será procurador delegado en derechos humanos
En su primer día como procurador general de la nación, Gregorio Eljach, escogió al exministro de Justicia de Gustavo Petro, Néstor Osuna para ocupar el cargo de delegado de Derechos Humanos, el tercero más importante de esta entidad.
Por: Carolina Calero
Este 16 de enero, Gregorio Eljach asumió su cargo como procurador general de la nación y entre sus primeras decisiones estuvo la elección del exministro de Justicia y del Derecho de Colombia Néstor Osuna como nuevo procurador delegado para los Derechos Humanos.
Ante el nombramiento, Osuna subrayó que su labor se enfocará en la prevención y colaboración estrecha con la Defensoría del Pueblo. En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, el funcionario enfatizó la necesidad de fortalecer la protección de los derechos humanos de la población migrante, de los firmantes de paz y otras comunidades vulnerables de Colombia.
El exministro de Justicia asumirá el puesto que ocupaba Javier Sarmiento, quien estuvo presente en la ceremonia simbólica de posesión de Eljach, realizada en Riohacha en diciembre pasado. Sarmiento fue uno de los colaboradores más cercanos de Margarita Cabello Blanco, quien dejó su cargo el pasado 15 de enero tras cuatro años de gestión.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios








