Hubo una segunda interceptación a empleadas de Laura Sarabia: habla abogado del patrullero de la Dijín
5 Junio 2023

Hubo una segunda interceptación a empleadas de Laura Sarabia: habla abogado del patrullero de la Dijín

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

El patrullero que pidió la interceptación a las líneas de las exempleadas de Laura Sarabia y su abogado, Miguel Ángel del Río, denuncian en 'El Reporte Coronell' que hubo una segunda orden de interceptar los números, proveniente de la Fiscalía que investiga el hurto en la casa de la exjefa de gabinete.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este fin de semana la Fiscalía llamó a interrogatorio al investigador que pidió interceptar a Marelbys Meza y a otra empleada doméstica de Laura Sarabia, quien hasta el pasado viernes se desempeñó como jefa de gabinete y mano derecha del presidente Petro.

'El Reporte Coronell' de W Radio habló con ese patrullero de la Dijín. Su identidad no puede ser expuesta por ser un agente secreto, pero se sabe que tiene una hoja de servicios destacada persiguiendo a estructuras criminales como el Clan del Golfo.

Dice el investigador que la rueda de prensa del fiscal Francisco Barbosa lo tiene agobiado porque dio informaciones que podrían conducir a su identificación y porque, según él, se vulneró su presunción de inocencia cuando concluyó, sin haberlo oído, que indujo a error al fiscal local.

En diálogo con el periodista Daniel Coronell, el investigador reveló que solicitó interceptar las dos líneas telefónicas de las exempleadas de Sarabia luego de una conversación con una fuente humana que pertenece al Clan del Golfo, en medio de una investigación contra ese grupo armado en el Chocó. El funcionario negó que las 'chuzadas' se las hubiera ordenado un superior y aseguró que esa fuente es conocida por la Fiscalía pero que no tiene contacto con ella desde enero, por lo cual teme que el informante esté muerto o desaparecido.

El investigador dice sentirse estresado y preocupado por que "la Fiscalía lo está culpando sin haberlo investigado (...) obviamente a mí me expusieron, todo el mundo ya sabe cómo me llamo y mis datos y aquí no estamos hablando con cualquier organización criminal, hablamos del Clan del Golfo".

La defensa del patrullero, el abogado Miguel Ángel del Río, aseguró que a pesar de que el investigador informa el 3 de febrero, por solicitud de un analista de comunicaciones, que las interceptaciones a las dos líneas telefónicas deben ser canceladas porque "no presentaban resultados", el fiscal local del caso solo cancela las líneas siete días después, es decir, escucharon a las dos exempleadas de Sarabia una semana más.

Hay otra revelación. Cuando los celulares de las empleadas estaban ilegalmente interceptados surgió una orden de otra Fiscalía para intervenirlos legalmente. Esa Fiscalía investigaba el hurto en el apartamento de Laura Sarabia. El abogado Del Río también explicó así la presunta irregularidad:

"Hay que entender que estamos frente a dos procesos, uno con relación al hurto por denuncia de Laura Sarabia en Bogotá y otro en el Chocó contra las estructuras del Clan del Golfo. En el proceso el hurto la fiscal del caso solicita las líneas de la niñera y la empleada, cuando se intercepta una línea se ubica en una celda, si otro despacho en cualquier parte del país solicita la misma interceptación, la información rebota porque la línea ya está siendo escuchada (...) La Fiscalía del hurto tenía que preguntarle a la Fiscalía del Chocó las razones por las que estaban interceptando las líneas, eso nunca ocurrió", dijo el abogado Del Río en diálogo con 'El Reporte Coronell'.

El abogado Miguel Ángel del Río, quien se hizo cargo de la defensa del patrullero, asegura que el fiscal Barbosa estaba enterado de que había un caso abierto por el robo y que se involucró directamente en eso.

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí