"Los ricos siempre ganan, aunque pierdan": María Jimena Duzán
Crédito: Cambio
- Noticia relacionada:
- Política
- Finanzas Personales
María Jimena Duzán reflexiona sobre el fin de los enfrentamientos entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski. "Ambos bandos salieron con victorias y derrotas", explica Duzán. Le contamos lo que dijo.
Por: Redacción Cambio
La periodista y politóloga colombiana María Jimena Duzán en su formato en CAMBIO llamado MJD al día reflexiona sobre el fin de los enfrentamientos entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski.
"Ambos bandos salieron con victorias y derrotas", a juicio de la periodista.
Según Duzán, el Grupo Gilinski logró su objetivo primordial que era "acabar con los enroques cosa que termina acabando con el GEA".
"Los enroques eran esas participaciones cruzadas que impedían la entrada de socios exógenos y que afectaron la libre competencia y que fueron un factor negativo para los pequeños accionistas", explica Duzán.
Por otro lado, la periodista menciona que los Gilinski "no pudieron quedarse con la joya de la corona" que era Bancolombia, su aspiración secreta desde el comienzo. Su decisión de salir de Sura, compañía que tiene el 45 por ciento de Bancolombia pues les quita esa posibilidad.
Sin embargo, los Gilinski se quedan con Nutresa. Según fuentes cercanas de Duzán "es la mejor parte de la marrana", como ella misma lo menciona.
Por parte del GEA, aunque este desaparece, los antioqueños lograron quedarse con Bancolombia y se lo quitaron de las narices de los Gilinski a pesar de toda esta agria disputa.
Finalmente, la periodista dijo que esta batalla campal terminó "fumando una pipa de la paz y así, colorín colorado este cuento se ha acabado, todos vivieron felices y comieron perdices".
"La moraleja de esta historia es que los ricos siempre ganan aunque pierdan", concluyó la periodista.
Para profundizar: "Solo pido que el juicio a Álvaro Uribe sea justo": María Jimena Duzán