"No fue iniciativa mía ningún polígrafo": Laura Sarabia antes del interrogatorio en la Fiscalía
- Noticia relacionada:
- Laura Sarabia
- Fiscalía
A las afueras del búnker de la Fiscalía, Laura Sarabia se pronunció y aseguró que está a disposición de las autoridades para ayudar a esclarecer lo que pasó con la prueba de polígrafo que se le hizo a Marelbys Meza.
Por: Redacción Cambio
Este jueves, Laura Sarabia, exjefa de gabinete de la Presidencia y actual directora del Departamento de Prosperidad Social, comparece ante la Fiscalía General de la Nación para enfrentar el interrogatorio en el contexto de la investigación relacionada con el presunto uso indebido del polígrafo contra su exniñera, Marelbys Meza.
La funcionaria se pronunció sobre el caso, asegurando que siempre ha estado a disposición de las autoridades para esclarecer lo sucedido. Así mismo, afirmó que no fue la persona que dio la orden de que se practicara la prueba a Meza por un presunto robo en su vivienda.
"Como ciudadana y funcionaria pública, soy respetuosa de la ley, de la administración de justicia y de la institucionalidad. Desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes. Hoy vengo a responder todas y cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así poder despejar cualquier duda que tengan los investigadores", expresó en una rueda de prensa fuera de las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá.
Continuando con su declaración, Sarabia aseguró que mantiene su inocencia respecto a todas las acusaciones: "Reitero, no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y la certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fue respetuosa de la libertad y dignidad de las personas".
Además de su defensa frente a las acusaciones, Laura Sarabia anunció que emprenderá acciones legales contra aquellos que la han "difamado y calumniado" en este caso.
Las circunstancias que rodean este caso han generado gran interés y controversia. Cuando se dio a conocer lo sucedido, Marelbys Meza relató a medios de comunicación que fue llevada, sin su consentimiento, a un lugar donde le practicaron una prueba de polígrafo y se le acusó de ser la responsable de la desaparición de un maletín de la casa de la actual directora del Departamento de Prosperidad Social, donde supuestamente se guardaba dinero correspondiente a viáticos de la funcionaria.
En este proceso, varios funcionarios de la Presidencia, incluido el coronel de la Policía Carlos Feria, han sido llevados a interrogatorio. Feria solicitó ser juzgado por la justicia militar, ya que, además de la prueba del polígrafo, se realizaron intervenciones telefónicas a Meza y otra exempleada de Sarabia.