Petro y los poderosos de la billetera: esto fue de lo que hablaron

Crédito: Foto: Presidencia de la República

21 Noviembre 2023

Petro y los poderosos de la billetera: esto fue de lo que hablaron

El presidente Gustavo Petro habló sobre el balance de su reunión con los 'cacaos' empresariales de Colombia con quiénes buscó consensos para un acuerdo nacional.

Por: Andrés Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 21 de noviembre el presidente Gustavo Petro se reunió con la mayoría de los empresarios más poderosos de Colombia, entre ellos Luis Carlos Sarmiento Angulo, Carlos Julio Ardila y Alejandro Santodomingo.

El jefe de Estado se sentó en la misma mesa con los "cacaos" del país en la residencia de huéspedes ilustres de Cartagena. Petro estuvo acompañado por su esposa Verónica Alcocer, su mano derecha Laura Sarabia, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla y el embajador en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo.

Aunque en septiembre pasado el presidente de reunió por aparte con Ardila, Sarmiento, Santodomingo y los Gilinsky, es la primera que se encuentra con la mayoría al mismo tiempo y seguramente no será la última.

Petro aseguró, en una corta alocución hecha al final del día, que se instalarán "mesas que se irán trabajando" para materializar ideas y propuestas en el marco del acuerdo nacional que viene impulsando el Gobierno.

El presidente explicó que fueron varios los ejes que se trataron en la reunión, siendo el primero el tema de la "educación y su papel en la productividad".

También se habló de la hoja de ruta para que la economía "entre en un sendero en la que las ganancias tengan que ver con el crecimiento de la productividad", una referencia a la reforma laboral que cursa en el Congreso.

Los dueños del poder económico también discutieron con Gustavo Petro sobre la inclusión territorial "para que la equidad entre las regiones aparezca", Allí el mandatario se refirió a La Guajira y la Orinoquía como áreas priorizadas para ese fin.

Finalmente, el otro tema que se trató en el cónclave de alto nivel fue el desarrollo de la economía popular. Aquí los magnates de los bancos juegan un rol esencial por la inclusión financiera que busca el Gobierno.

Los Gilinsky, dueños de la Revista Semana, Nutresa y el GNB Sudameris no estuvieron en el encuentro. Tampoco representantes del Grupo Empresarial Antioqueño.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí