Procuraduría suspende a Álex Flórez por ocho meses
Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño
- Noticia relacionada:
- Daniel Quintero
- Procuraduría
- Pacto Histórico
El senador recibió la sanción por injuriar a unos policías en Cartagena, cuando intentaba ingresar a un hotel con una acompañante. La decisión no surtirá efecto hasta que sea revisada por el Consejo de Estado.
Por: Redacción Cambio
Casi diez meses han pasado desde el escándalo que Álex Xavier Flórez protagonizó en Cartagena, cuando amenazó a la policía, a la entrada de un hotel, porque no lo habían dejado ingresar con su acompañante. “Asesinos”, les gritó varias veces. En un video quedó registrado el altercado. Las imágenes dan cuenta del avanzado estado de embriaguez del senador.
Los hechos se conocieron posteriormente en redes sociales y medios de comunicación. Flórez pidió excusas y admitió que sufre de alcoholismo. Su acto de contrición no evitó que, a finales de septiembre, la Procuraduría General de la Nación le abriera una investigación. El fallo de primera instancia se conoció en las últimas horas.
Le sugerimos leer: Francia Márquez dice que Álex Flórez nunca debió ser senador
El Ministerio Público determinó que el senador sea separado de su cargo por ocho meses y lo declaró responsable de una falta disciplinaria con dolo. La decisión se tomó tras concluir que lanzó comentarios injuriosos en contra de otros servidores públicos, como el grupo de policías a los que acusó sin fundamento esa noche.
Durante la audiencia en la que se anunció el castigo, Flórez admitió que la aceptaba y recordó que está bajo un tratamiento con especialistas para superar su adicción. Sin embargo, manifestó su desacuerdo con los ocho meses en los que estará apartado de su cargo. “Nadie está por encima de la ley y eso me incluye a mí. Haremos uso del recurso de apelación, no para pedir que se me retire la sanción sino para invitar a la señora procuradora a revisar el tiempo de la sanción", aseguró el senador.
Vale recordar que este fallo disciplinario no surtirá efecto hasta que sea revisado por el Consejo de Estado.