
Francia Márquez.
Crédito: Andrea Puentes - Presidencia de la República.
"Respéteme, que soy la vicepresidenta": Francia Márquez se va en contra de Laura Sarabia
- Noticia relacionada:
- Francia Márquez
- Gustavo Petro
- Laura Sarabia
- Armando Benedetti
La vicepresidenta del país aseguró que una de las decepciones de esta administración son los actos de corrupción. También criticó el trato de Laura Sarabia hacia ella y el nombramiento de Armando Benedetti.
Por: Claudia M. Quintero

La vicepresidenta del país se desahogó en medio del Consejo de Ministros televisado este 4 de febrero. Francia Márquez criticó a Laura Sarabia, el nombramiento de Armando Benedetti y defendió el trabajo del Ministerio de la Igualdad.
La funcionaria comenzó diciendo que celebra que esa conversación del gabinete se estuviese transmitiendo y fue enfática en decir que “le duele que en este gobierno se hayan presentado tantos actos de corrupción”.
También dijo que le dolió mucho que, en cuanto al Ministerio de la Igualdad, ella recibió un papel con una designación y eso la obligó a “crear una institución de cero y eso ha sido un dolor, porque a mí me interesa responderle a mi gente, a mis tías que ayer estaban debajo de una cama llamándome para preguntarme: ‘Francia qué hacemos’”.
La vicepresidenta, en contra de los nuevos nombramientos

Francia, una mujer de las entrañas de la izquierda, criticó los nombramientos de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
“No me parecen en este Gobierno las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, o conmigo, que me ha tocado decirle: ‘respéteme, que soy la vicepresidenta’”, dijo la jefe de la cartera de la Igualdad. Se desconoce a qué hecho puntual se refería la también ministra.
En cuanto al ahora jefe de Despacho Presidencial, ella aseguró: “Respeto a Benedetti, pero no comparto su decisión de traer a este Gobierno a esas personas que, sabemos, tienen gran parte de responsabilidad por lo que aquí está pasando. Se lo digo de cara al país. Tal vez esto me cueste, pero yo soy una mujer honesta”.
Esa posición de la vicepresidenta fue respaldada por Susana Muhamad, una de las ministras de las entrañas de Petro y quien dijo que, “como feminista, no podía sentarse en la misma mesa con Armando Benedetti”.
