Elecciones 2023: así va la intención de voto en las principales ciudades de Colombia

Carlos Fernando Galán, Federico Gutiérrez y Roberto Ortíz.

Crédito: Colprensa - redes sociales

17 Octubre 2023

Elecciones 2023: así va la intención de voto en las principales ciudades de Colombia

Antes de las elecciones del próximo 29 de octubre, la encuesta de GAD3 preguntó quiénes son los candidatos a la Alcaldía favoritos en las cinco ciudades principales: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Barranquilla. Estos fueron los resultados.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

GAD3 realizó una encuesta preelectoral en la que se puede consultar quiénes con los candidatos que lideran la intención de voto en cinco ciudades colombianas: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Barranquilla para la jornada electoral del próximo 29 de octubre. 

Los preferidos de Bogotá

En Bogotá, Carlos Fernando Galán sigue siendo el candidato con más apoyo. Desde el último mes, la intención de voto por Galán aumentó 5 por ciento. El 37,2, por ciento de los encuestados aseguró que elegiría a este aspirante a la Alcaldía. Además, en los más recientes resultados, entregados el 17 de octubre, Galán mostró una intención de voto del 39,3 por ciento.

En segundo lugar está Gustavo Bolívar (24,5 por ciento, hasta el 9 de octubre y 23,7 por ciento hasta el 17 de octubre) y le sigue Juan Daniel Oviedo (18,3 por ciento, hasta el 9 de octubre y 18,9 por ciento para el 17 de octubre).

El cuarto lugar se lo lleva Diego Molano con 4,7 por ciento, quien, en la encuesta de septiembre, obtuvo 8,5 por ciento en la intención de voto. Por último, Rodrigo Lara con 4,2 por ciento, es decir que la intención de voto disminuyó 4,6 por ciento comparado con los resultados de septiembre. 

¿Cuál es el panorama de las demás ciudades?

Por otro lado, en Medellín, Federico Gutiérrez mantuvo un margen de casi 56 puntos respecto a Juan Carlos Upegui (11,6 por ciento). El candidato que se lleva el tercer lugar es Rodolfo Correa con 2,4 por ciento. 

En Cali, el candidato que más llama la atención es Roberto Ortíz, quien lideró en la encuesta con 38,7 por ciento. Le sigue Alejandro Eder (25,5 por ciento).

En el caso de Barranquilla, es Alejandro Char, quien ganaría las elecciones regionales. Casi 77 por ciento de los encuestados aseguraron que votarían por él, mientras que, por Alejandro Bohórquez (quien se lleva el segundo lugar), votaría 11,4 por ciento y por Luis Enrique Guzmán solamente 0,9 por ciento. 

Por último, en Bucaramanga los tres candidatos que lideran en intención de voto en esta encuesta son: Jaime Andrés Beltrán (28,6 por ciento); Carlos Parra (14,5 por ciento); Horacio José Serpa (14, 2 por ciento).

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí