Esta es la razón por la que un narco colombiano se tragó unas cuchillas para evitar su extradición a Perú
- Noticia relacionada:
- Narcotráfico
- Crimen
- Justicia
Un narcotraficante colombiano, quien estaba programado para ser extraditado a Perú, optó por comerse unas cuchillas de afeitar para eludir el proceso legal. Sin embargo, su estrategia no funcionó. Le contamos los detalles.
Por: Redacción Cambio
Recientemente, la historia de un narcotraficante colombiano que estaba a punto de ser extraditado a Perú se volvió viral debido a las decisiones que tomó para evitar ser llevado ante la justicia de ese país.
El hombre en cuestión es Javier Orley Flórez Castro, quien desde hace meses era solicitado por la justicia peruana, después de ser descubierto intentando enviar más de 29 kilos de cocaína desde Perú hasta Chile.
Flórez ya contaba con una circular roja de Interpol desde 2011 y se le señalaba como parte de una alianza criminal dedicada a la distribución de drogas en el vecino país. Por esto, las autoridades colombianas lo recluyeron de inmediato en un calabozo, a la espera de la aprobación de su extradición.
Finalmente, hace tres meses, se tomó la decisión de extraditarlo. No obstante, Flórez ideó una estrategia desesperada para eludir el proceso: desarmó una cuchilla de afeitar desechable y se la tragó con la intención de lesionarse.
Cuando los guardias se percataron de la situación, el narcotraficante fue enviado a un centro asistencial. Según confirmaron las autoridades a CAMBIO, Flórez tuvo una mejora en su salud y fue extraditado el pasado 30 de enero.
Durante el traslado, fue necesario esposarlo de pies y manos para prevenir que se causara daño, ya que reaccionó violentamente golpeándose contra las paredes de la celda.
En Perú, Flórez enfrentará una condena de máximo cinco años de prisión. Esto causó curiosidad entre los investigadores sobre el miedo que el recluso manifestó ante la idea de ser enviado a ese país.
Fuentes policiales le confirmaron a CAMBIO que el sujeto habría perdido un cargamento de droga, motivo por el que teme por su vida una vez llegue a Perú.