Ir al contenido principal
photologuephotos2024-03tamano_de_fotos_74png
Salud y bienestar

El exceso de proteínas daña las arterias, según científicos

Un estudio reciente revela que consumir más del 22 por ciento de las calorías diarias de proteínas activa los macrófagos, células del sistema inmune, acelerando el proceso de aterosclerosis.

Por: Deutsche Welle

Proteína: el nutriente esencial glorificado en TikTok para el músculo, la fuerza e incluso la gestión del estrés. Pero ¿y si te dijeran que abusar de ella puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares? Un reciente estudio publicado en la revista Nature Metabolism de la Universidad de Pittsburgh lo confirma.

Según el estudio, ingerir más de un 22 por ciento de proteína en la dieta diaria aumenta significativamente el riesgo de padecer ateroesclerosis, una acumulación de grasa y otras sustancias nocivas en las arterias que puede provocar un accidente cardiovascular.

Los autores, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg, ya demuestran a través de experimentos con ratones en 2020 que una dieta rica en proteínas, y el consiguiente aumento del aminoácido leucina, favorece la ateroesclerosis y las lesiones cardiovasculares, y ahora han dado un paso más analizando el efecto en el cuerpo humano.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales