20 Enero 2023

El repunte en suscriptores de Netflix

La empresa de servicios por 'streaming' Netflix informó que terminó el 2022 mejor de lo esperado. ¿Cuáles fueron las cifras de la compañía?

Netflix cumplió 25 años en agosto de 2022, la compañía pasó por una agria celebración por la pérdida de suscriptores que ha tenido en los últimos meses y que está relacionada con el surgimiento de nuevas plataformas. Sin embargo, en el último trimestre cerraron con mejores números de los esperados.

La empresa aseguró que finalizó el año pasado con 230 millones de suscriptores y sus acciones aumentaron en más del 7 por ciento.

Durante el último trimestre Netflix tuvo un aumento de más de 7,7 millones de suscriptores, dentro de sus pronósticos estaban incrementar en 4,5 millones. La noticia cayó bien para la compañía que durante el primer semestre de 2022 había perdido 1,2 millones de miembros de la plataforma.

En 2022 la empresa llegó a perder hasta el 50 por ciento del valor en sus acciones. Por esta razón, uno de los anuncios que hizo para no perder terreno con sus competidores fue el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción que incluye un costo más barato a cambio de tener anuncios.

“Creemos que la publicidad televisiva de marca es una oportunidad sustancial de ganancias e ingresos incrementales a largo plazo para Netflix”, aseguró la empresa por medio de una carta a sus accionistas.

Netflix además informó que su fundador, Reed Hastings, cedió su puesto de codirector ejecutivo a Greg Peters.