Crédito: Policía Nacional
Reunión extraordinaria de la Policía por inseguridad en Bogotá
El director de la institución, general William Salamanca, citó al comandante de la Policía Metropolitana y a los directores de inteligencia y Dijin para analizar la situación en la ciudad. ¿Qué medidas tomarán?
Por: Javier Patiño C.
El director de la Policía, general William Salamanca, citó a una reunión extraordinaria para estudiar estrategias para mejorar la seguridad en Bogotá. Lo anterior luego de los graves hechos de inseguridad que se han presentado en las últimas dos semanas.
A la reunión extraordinaria asisten al director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, el director del servicio de Policía, general José Luis Ramírez, y los directores de inteligencia y la Dijin.
Entre las estrategias que se estudian para mejorar el orden público, se cuenta la toma de escenarios estratégicos de la ciudad con 700 uniformados temporales de diferentes especialidades. Ellos estarán patrullando en entornos escolares, TransMilenio, parques, sector comercio, restaurantes y otros lugares.
También se pondrá en marcha un plan de recompensas diferencial y focalizado a los delincuentes, así como la presencia de comandos especiales en puntos focalizados.
Como parte del nuevo plan, se fortalecerá la capacidad tecnológica a través de drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, big data y análisis predictiva y ciberpatrullajes.
Estas tareas se complementarán con el fortalecimiento de inteligencia y Policía Judicial para atacar de manera estructural las organizaciones criminales.