29 Diciembre 2022

Guía gastronómica: los restaurantes que puede visitar en Bogotá

Existen multitud de restaurantes que puede visitar en Bogotá que podrán satisfacer los gustos gastronómicos de cualquier persona.

Crédito: Pixabay

Aprovechando el fin de año y el comienzo de 2023, le hacemos un listado de los restaurantes que puede visitar en la capital del país durante esta temporada especial.

Bogotá es reconocida por ser uno de los lugares del país que más sobresalen en materia gastronómica.

La capital del país está llena de deliciosas e interesantes opciones culinarias que le permitirán disfrutar de una gran variedad de platos, preparaciones y comidas. CAMBIO le cuenta de algunos restaurantes que podrá visitar según sus intereses y gustos.

Restaurantes con música en vivo

  • El Son de los Grillos: ubicado en la calle 10 #3-60 (La Candelaria), este pintoresco restaurante es uno de los más antiguos del sector. El lugar cuenta con decoración clásica y su descripción reza así: "Con música antigua y de época y conciertos en vivo de cámara, el comensal se transporta en un viaje a través del tiempo". Su especialidad es la cocina internacional, sobre todo el salmón noruego gratinado, aunque puede conocer su menú completo aquí.
  • Smoking Molly: según lo describe su página web, este vibrante bar "nace por la necesidad de tener en la ciudad un espacio donde el blues, el rock y la música negra fueran los protagonistas a través de presentaciones en vivo". En su menú ofrecen hamburguesas con influencias del sur estadounidense, además de platos BBQ y coctelería de autor. Lo podrá encontrar en la calle 29 Bis #5-74. 
  • El Gato Gris: este lugar, que las reseñas califican como acogedor, se especializa en cenas románticas y cocina internacional. Está ubicado en La Candelaria, en la calle 12b con carrera 1A. Al igual que El Son de los Grillos, cuenta con música en vivo y puede visitarlo para tomarse un café mientras lee un libro.

Restaurantes de carnes en Bogotá

  • La Boutique de las Carnes: este negocio cuenta con una amplia variedad de carnes para ofrecer, ya sea carne de res, cerdo, pollo y hasta cordero. "Nuestros objetivos primarios están en la protección del medioambiente, el bienestar animal, la producción de un alimento saludable y la optimización del consumo completo del animal", dice su descripción. Podrá visitar este lugar en su sede de la calle 78 #12-59, pero también podrá encontrarlo en la calle 97 y en el municipio de Chía.
  • Andante: puede encontrarlo en el barrio La Candelaria, en la carrera 3 #10-92. Con un menú variado, este lugar le ofrece una variedad de platos tradicionales, además de una carta compuesta por pescado, pollo, res, sánduches y pastas, entre otros. Tienen dos sedes: una en La Candelaria, y otra en La Macarena (Andante Pan y Café, en la carrera 5 #26-57).
  • El Butcher: puede visitar este local en la Zona G, en la calle 69a #5-60. Se especializan en carnes –tanto nacionales como importadas–. No obstante, su carta ofrece gran variedad de otros platos, como postres, ensaladas y sopas.

Restaurantes peruanos en Bogotá

  • Kukama: este restaurante bar, que podrá encontrar en la calle 12 #1-38 (La Candelaria), promete sabores únicos provenientes del país vecino. Es descrito así: "Desarrolla su carta rescatando sabores autóctonos de la cocina tradicional criolla y la cocina contemporánea peruana". Ha recibido varios reconocimientos y puede encontrar su menú aquí.
  • De Los Tres: ubicado en la calle 80 #12a-05, este negocio familiar vende ceviches, postres, mariscos y especiales de la casa, entre otros. Además, en materia de catering, realizan eventos familiares y empresariales con facilidad de desplazamiento del restaurante dentro y fuera de la capital.
  • La Molina: este restaurante se especializa en "cocina criolla tradicional peruana al estilo gourmet". Puede visitarlo en La Macarena, en la calle 26c #4-43.

Restaurantes de pastas

  • La Divina Comedia Trattoria: este negocio tiene tres sedes: calle 116 (#15-71), calle 71 (#5-83) y otra en Armenia. Así mismo, cuentan con los reconocimientos Ospitalitá Italiana y Eccellenze Italiane, "premios entregados por el gobierno italiano a aquellos restaurantes que trabajan por la italianidad y buenas prácticas" de este tipo de gastronomía. Tienen dos amplios menús de platos italianos, uno para Armenia, y otro para la capital del país.
  • Trattoria de la Plaza: este sitio se describe como "comida clásica italiana en la que la calidad y la frescura de los ingredientes seleccionados" son su principal característica. La carta del restaurante ofrece alimentos a partir de recetas italianas tradicionales y podrá visitarlo en el barrio 7 de agosto (calle 66 # 22-45, segundo piso).
  • Bellini: ubicado en la Zona T (carrera 13 #83-52), este restaurante de comida italiana ofrece gran variedad de platos gourmet, pastas y postres. También tienen sedes en Salitre y Centro Internacional.

Restaurantes en La Candelaria

  • El Aquelarre: el local queda en la calle 11 # 2-80 y se describe así: "te transportamos a un mundo lleno de misterio y hechicería en donde disfrutarás de la mejor gastronomía fusión de autor, con una experiencia única en coctelería". Ofrece música en vivo, experiencias de 'rituales de amor' y comida de todo tipo. También cuentan con una sede en San Felipe, en la carrera 22 #74a-38.
  • Origen Bistro: descrito como un "restaurante de comida de autor colombiana (...) con selección exclusiva de carnes, platos autóctonos y una variedad de vinos y bebidas". Este negocio está ubicado en la carrera 4 #12c-88.
  • T Bone: este negocio se especializa en filetes y chuletas. Además, en su ambiente rústico, se sirven variedad de pescados, carnes y cervezas belgas. Podrá encontrarlo en la carrera 4 #12c-34.

Restaurantes en La Macarena

Restaurantes en la Zona T y alrededores

  • Cosette Café Bistro: interesado en la cocina contemporánea francesa, este local se encuentra en la carrera 11 #82-71. Aquí se ofrecen –entre muchas otras cosas– cocteles, pastelería y cafetería. También tienen sede en Salitre y Andino.
  • Rokko Asian Table: este pintoresco local inspirado por la cocina asiática ofrece una variedad de platos que prometen ser una buena opción para pasar un rato agradable con amigos y familiares "mientras disfrutan lo mejor de la auténtica comida callejera asiática". Podrá encontrarlo en la carrera 13 #83-24.
  • Luna: la especialidad de este restaurante es "la cocina del norte de Italia (...) Cuenta con un horno de leña italiano en donde se prepara pan y auténtica pizza napolitana". Este negocio cuenta con un extenso menú y podrá ubicarlo en la calle 83 #12-20.
  • Julia Pizzeria: en la carta, presentan opciones veganas y vegetarianas. Además, realizan "pizzas con pocos ingredientes, quesos italianos, tomates cultivados en casa y preparadas en un horno de leña artesanal". Este restaurante de "antipastería, pizzería y enoteca" tiene cinco sedes: calle 85, calle 69, Rosales, Usaquén y Parque la Colina.
  • Pravda: la descripción de este restaurante plantea que "se ha consolidado como el mejor bar de dry martinis" de la capital. Siendo así, ofrecen "una variada carta de cócteles, dry martinis, tapas españolas y fondues". Si le interesa, puede visitar el local en la calle 83 # 12-26.
  • Vapiano: este restaurante italiano ofrece "pastas frescas, pizzas y más" en un ambiente moderno que cuenta también con una cocina abierta. Podrá visitarlo en la carrera 12a #83-11.