28 Octubre 2022

¿Qué pasará con los premios de las mujeres finalistas del Mundial?

La selección Colombia femenina sub 17 llegó a la final del Mundial en India. Después de unas polémicas declaraciones, el presidente de la federación salió a decir que sí habrá premios para ellas.

Una semana atrás el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que las futbolistas no tendrían premios por sus logros en el Mundial de India. Sin embargo, este viernes 28 de octubre dijo que sí habrá premios.

Al anuncio de la federación, que será con recursos de patrocinadores, se suma el de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien aseguró que entregará un incentivo a las futbolistas. 

Jesurún no precisó de cuánto será el premio que recibirán las futbolistas. En entrevista con Caracol Televisión le preguntaron por las declaraciones en las que aseguró que los premios eran para las futbolistas profesionales, no las amateur. 

"Son unas guerreras, independiente de si son aficionadas o profesionales. Lo importante es que son unas verdaderas guerreras", fue la respuesta de Jesurún.

En su momento, la federación también salió a decir que los premios ya estaban pactados desde antes y que lo que había querido decir el dirigente es que la Fifa no entrega premios en esa categoría.

Por el lado del Ministerio del Deporte, se dio a conocer que los premios que recibirán las deportistas dependerán de si quedan campeonas o no.

En caso de llevarse el primer lugar y la medalla de oro, se ganarán 24 millones de pesos. Si pierden la final el premio será de 18 millones. Además, señalaron que las deportistas podrán acceder a oportunidades para estudiar.

La final será este domingo 30 de octubre de 2022 a las 9:30 a. m., hora colombiana. Los canales en los que podrá ver el partido son: Directv Sports, Caracol y RCN.