Nicolás Maduro regaló muñeco de él mismo a niños pobres de Venezuela en Navidad
26 Diciembre 2022

Nicolás Maduro regaló muñeco de él mismo a niños pobres de Venezuela en Navidad

No es un pájaro, no es un avión, es Superbigote, el juguete inspirado en Nicolás Maduro, que llegó en Navidad a las manos de miles de niños venezolanos de bajos recursos. En redes sociales calificaron el juguete como un adoctrinamiento.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Vestido con el tradicional rojo del chavismo, una capa azul y los calzoncillos por fuera del traje, así es Superbigote, un muñeco que no tiene poderes como volar o ser más veloz que un rayo, en cambio, lucha contra el "imperialismo americano".

Superbigote, inspirado en el presidente Nicolás Maduro, y su compañera de aventuras, Cilita, basada en la primera dama Cilia Flores, no son nuevos para los venezolanos, pues vienen apareciendo desde hace un año en la televisión pública estatal, VTV, mientras dicen proteger los "valores bolivarianos" y combaten a villanos que representan a políticos como Donald Trump.

Cambio Colombia

Esos dibujos de propaganda chavista se transformaron en muñecos de plástico y fueron entregados por el régimen como regalo de Navidad a los niños de zonas vulnerables de Venezuela.

En Las Tejerías, una localidad cercana a Caracas que está de luto desde octubre pasado luego de unos deslaves que le cobraron la vida a más de 50 personas, la vicepresidenta Delcy Trujillo dijo que ese gobierno entregó cerca de 12 millones de juguetes, entre bicicletas y las polémicas figuras de acción del oficialismo.

En redes sociales algunos padres de familia se quejaron por lo que calificaron como una "burla" y un intento de adoctrinamiento hacia menores de edad; otros recibieron el regalo con gusto.

¿Qué es Superbigote?

El origen de Superbigote data de 2019, cuando Maduro respondió al entonces presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, quien lo acusaba de estar detrás de las manifestaciones sociales contra el gobierno en Quito y otras ciudades.

“Moreno dice que es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, ya estoy pensando qué otro gobierno puedo tumbar con los bigotes”, dijo Maduro. Y, en tono de broma, agregó: “Yo no soy Superman, yo soy Superbigote”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí