21 Septiembre 2022

Drama en el Salto del Tequendama: ¿Accidente o suicidio?

Crédito: Bomberos Cundinamarca

Testigos señalan que, en horas de la madrugada, un carro rojo con dos ocupantes rompió una cerca y cayó al precipicio.

El histórico Salto del Tequendama, en las afueras de Bogotá, es reconocido no solo por la caída de agua de 156 metros de altura, sino por ser uno de los sitios donde, tradicionalmente, se han lanzado las personas que han sucumbido por la desesperación.

Es tal la fama que varios de los elementos naturales del lugar tienen nombres especiales. Los pobladores le pusieron el nombre de la “piedra de los suicidas” del lugar desde donde suelen lanzarse las personas. Según los Bomberos de Cundinamarca, 50 personas en lo transcurrido del año han muerto en el lugar.

“Es común en la zona conocer casos de personas que van caminando y de un momento a otro se lanzan al vacío con consecuencias fatales”, afirmó un bombero que pidió la reserva de su nombre.

Pero el caso ocurrido en las últimas horas tiene a las autoridades uniendo todas las pistas de si se trato de un suicidio o de un accidente de tránsito.

En las primeras horas de la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, un vehículo Aveo rojo que transitaba por la zona rompió una cerca al lado de la carretera y cayó al vacío. 

placa carro

Las autoridades encontraron a pocos metros del precipicio una parte del vehículo con las placas RMW 778, de Bogotá. Una primera versión dada por testigos informaron que el conductor tomó impulso y se lanzó a la cascada.

El teniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio, aclaró que llegaron al lugar tras conocer del suceso y que solo a las seis de la mañana pudieron bajar para conocer el estado de los dos cuerpos que permanecían en el vehículo.

Para el levantamiento de los cuerpos llegaron varias unidades del CTI de la Fiscalía.

CARRO

Las autoridades confirmaron que el  vehículo era conducido por Gerardo Segura, de 47 años, al parecer dueño de un restaurante de la zona. La identidad de la mujer que lo acompañaba está en investigación. Al parecer podría ser una de sus empleadas.

Las autoridades esperan descifrar el misterio de lo ocurrido e identificar los motivos de lo ocurrido en el Salto del Tequendama.