Militar colombo-estadounidense es capturado por es pedido de extradición por abusar de dos menores
19 Diciembre 2022

Militar colombo-estadounidense es capturado por es pedido de extradición por abusar de dos menores

Según el CTI, el militar sindicado es requerido con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de EE.UU.

En Bogotá fue capturado Carlos Fernando Castro Callejas, un militar que presuntamente abusó de dos menores de edad en Alaska, Estados Unidos.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El CTI de la Fiscalía General de la Nación ubicó en Bogotá a un militar colombo-estadounidense que es señalado de dos cargos de abuso sexual contra menor de edad. La entidad notificó una petición de extradición a Estados Unidos para que comparezca en consejo de guerra.

Según informa la Fiscalía, la solicitud indica que Carlos Fernando Castro Callejas, siendo sargento primero del ejército estadounidense, presuntamente sometió sexualmente a una menor de edad entre los años 2013 y 2016 en el estado de Alaska.

De igual forma, se plantea que Castro "sería el responsable de abusar de una menor de edad en el estado de Carolina del Norte, entre 2014 y 2018".

Según plantea Alberto Acevedo, director del CTI, Castro es requerido "con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Estados Unidos, en Fort Bragg, estado de Carolina del Norte".

Dicho circuito judicial adelanta un consejo de guerra en contra de Castro por varios cargos; entre ellos, agresión agravada contra menor de edad, fraude con tarjeta de crédito, y acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad.

Por este motivo, tras presuntamente haber incurrido en la conducta ilegal, Castro estuvo en octubre de este año en una base militar, para después desertar viajando a Colombia e intentando escapar el desarrollo judicial en curso.

El proceso en cuestión atiende a un acuerdo de cooperación suscrito entre la Fiscalía colombiana y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia del país norteamericano para la ubicación y captura de fugitivos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí