
El encargo de Gustavo Petro a Sandra Milena Urrutia como nueva ministra de las TIC
Urrutia tendrá la responsabilidad de llevar internet a las zonas más apartadas del país
En el acto de posesión el presidente Petro le recordó a la nueva ministra las grandes necesidades en materia de conectividad en el país y dijo que Colombia necesitará un operador público para llevar la tecnología 5G a todo el país.
Casi un mes tardó el presidente Gustavo Petro en nombrar a la nueva cabeza en el Ministerio de las TIC. Este limbo llegó a su fin este lunes con el nombramiento de Sandra Milena Urrutia Pérez.
🔴 #EnDirecto | Posesión de Sandra Milena Urrutia como Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. #ComienzaTuGobierno https://t.co/7LI0aA948P
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 5, 2022
Ella es abogada con maestría en derecho administrativo y cuenta con especialización en derecho de las telecomunicaciones.
En el sector privado, Urrutia trabajó dos años con Telefónica Movistar Colombia y en el sector público ha sido asesora jurídica en MinTic, directora de investigaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio y hasta hace unos días se desempeñó como directora de vigilancia fiscal para el sector TIC en la Contraloría General de la República.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios








