Mario Castaño intentó ocultar sus bienes en una sociedad transportadora
Crédito: Colprensa
El exsenador y confeso líder de una red de corrupción de contratos público Mario Castaño habría intentado ocultar algunos de sus bienes ilícitos a través de una sociedad transportadora, según reveló la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Mario Castaño realizó compras de varios bienes a nombre de una sociedad transportadora para, presuntamente, evadir el control de las autoridades.
Por tal razón, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
Para profundizar
Fueron ocupados con fines de extinción de dominio nueve bienes en la ciudad de Manizales que están avaluados en más de 12.000 millones de pesos. Se trata de un inmueble urbano, un establecimiento de comercio y siete vehículos. Los procedimientos fueron realizados por el CTI de la Fiscalía.
Esto hace parte de la segunda fase de una investigación realizada sobre los bienes del exsenador. En junio fue la primera, en la que fueron ocupados 28 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio, avaluados en 13.717 millones de pesos. En este caso, los procedimientos se realizaron en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia).
Mario Castaño aceptó ante la Corte Suprema de Justicia haber liderado una estructura criminal que consistía en realizar actos de corrupción como el cobro de coimas en la celebración de contratos públicos, en la que participaron alcaldes, funcionarios y particulares cómplices.