Luna de fresa 21 de junio: a qué hora exacta se podrá ver en Colombia

Luna de fresa

Crédito: freepick

21 Junio 2024 12:06 pm

Luna de fresa 21 de junio: a qué hora exacta se podrá ver en Colombia

En junio viene la sexta luna llena del año, en Colombia la luna de fresa se podrá ver entre el 21 y el 22. Aquí le damos algunos detalles.

Por: Alisson Betancourt

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la noche de este 21 de junio en Colombia se tendrá la oportunidad de ver lo que se conoce como Luna de Fresa y se mantendrá hasta la madrugada del 22 de junio. El evento recibe su nombre no por el aspecto de la luna, sino por la época del año. 

En realidad, la Luna de Fresa es el nombre que recibe la luna llena de junio. Este nombre proviene de las tribus nativas americanas, que la asociaban con la época de la cosecha de las fresas silvestres.

No tiene un color rojo como las fresas, sino que se ve blanca o amarilla. Esto se debe a la forma en que la luz del sol se refleja en la superficie de la luna. Cuando la luna está cerca del horizonte, la luz del sol tiene que atravesar más atmósfera, lo que le da un tono más rojizo.

luna llena
La Luna de Fresa es la última luna llena de la primavera. Crédito: Feepick

Pero Luna de Fresa no es el único nombre que recibe. En Europa, los antiguos pobladores la nombraron como Luna de Hidromiel o Luna de Miel debido a que a mitad de año ya estaba lista la sustancia dulce que se usa como base para algunas bebidas. Asimismo como Luna Rosa, porque en esta época del año los campos en el viejo continente están llenos de flores, especialmente, rosas.

“Si no eres alérgico, disfruta de las fresas, las flores y la miel durante este, el mes ‘más dulce’ del año, y toma nota de lo baja que estará en el cielo la Luna llena”, recomienda la NASA en una de sus publicaciones.

Sobre esta luna, además, hay algunos datos curiosos que debería conocer:

  • La Luna de Fresa es la última luna llena de la primavera.
  • También es la sexta luna llena del año.
  • La Luna de Fresa se puede ver en todo el mundo.
  • El mejor momento para verla es cuando está en su punto más alto en el cielo, lo que suele ocurrir sobre la medianoche.
  • Si quiere ver la Luna de Fresa, busca un lugar alejado de la contaminación lumínica.
  • Puede verla a simple vista o con un telescopio.
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí