
Crédito: Redes sociales
Alias Terror: cabecilla del Clan del Golfo e hijo del paramilitar Ramón Isaza fue abatido en operación policial
- Noticia relacionada:
- Clan del Golfo
- Policía
La Policía Nacional abatió a seis integrantes del Clan del Golfo en San Luis, Antioquia. Entre ellos estaba alias Terror, Oliverio Isaza Gómez, hijo del exparamilitar Ramón Isaza y líder del grupo criminal en el Magdalena Medio.
Por: Carolina Calero

Este sábado 22 de febrero, la Policía Nacional abatió a seis miembros de la estructura Magdalena Medio del Clan del Golfo, entre ellos Oliverio Isaza Gómez, conocido como alias Terror. Isaza, uno de los ocho hijos del exparamilitar Ramón Isaza, tenía un historial criminal de 35 años, según informaron las autoridades.
La noticia fue confirmada por el ministro saliente de Defensa, Iván Velásquez, quien detalló en sus redes sociales que la operación se llevó a cabo en una zona rural de San Luis, Antioquia.
Por su parte, el gobernador de Antioquia celebró el resultado de la operación a través de sus redes sociales, afirmando que "todos caen". Además, el mandatario departamental añadió: "Su alias lo dice todo: siempre sembró miedo, un bandido secuestrador, homicida y dedicado a las rentas criminales”.
El presidente Gustavo Petro también se pronunció sobre la muerte de Isaza Gómez: “Siento que el hijo de un paramilitar que hizo la paz, esté de nuevo sobre las armas y haya muerto bajo ellas, aupado por los terratenientes de la región”.
¿Quién era alias Terror?
Oliverio Isaza Gómez, originario de San Francisco, Antioquia, lideró el frente Isaza Héroes del Prodigio de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio. Posteriormente, se desmovilizó junto con su padre en 2006 bajo el marco de la Ley de Justicia y Paz.
Tras salir de prisión como parte de este mecanismo judicial, Isaza sorprendió al iniciar una carrera en la música popular y los corridos prohibidos, llamando la atención de las autoridades.
En 2022, la Fiscalía General de la Nación impuso medidas de extinción de dominio sobre varias de sus propiedades. En total, se intervinieron 39 predios rurales, 8 urbanos y 18 vehículos, con un valor estimado de 50.000 millones de pesos. Estos bienes estaban ubicados en Puerto Berrío, Puerto Nare y zonas cercanas a Sonsón, y figuraban a nombre de familiares y allegados de Isaza, según detalló la Fiscalía en su momento.
