
Crédito: Reuters
¿Cuál es el personaje en el que se inspiró el enmascarado de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024?
- Noticia relacionada:
- Juegos Olímpicos 2024
- París
Una persona enmascarada llevó la antorcha olímpica por el río Sena, caminó por los tejados de París y recorrió el Museo del Louvre en busca de la Mona Lisa. En CAMBIO les contamos la historia del personaje en el que se inspiró el enmascarado que portó el máximo símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El histórico Zinedine Zidane fue el protagonista del video con el que inició la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. El ícono de la selección de Francia recibió la antorcha olímpica para realizar su último relevo hasta la Plaza del Trocadero a la que llegaron las 95 embarcaciones de la flota que recorrió seis kilómetros del río Sena.
El rapero estadounidense Snoop Dogg fue uno de los artistas que portó la llama olímpica, el símbolo más importante de las justas deportivas con las que se conmemora el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad.

El enmascarado portador de la antorcha durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
La ceremonia de apertura de la XXXIII edición del evento multideportivo más importante y prestigioso del mundo presentó numerosas referencias históricas y artísticas que fueron observadas por más de 320.000 espectadores reunidos a la orilla del río Sena.

El misterioso enmascarado que protagonizó diferentes actos en la ceremonia de apertura de las justas deportivas está inspirado en Arno Dorian, personaje central de la exitosa saga de videojuegos Assassin's Creed en la que se presentan escenarios de ficción histórica.

En diferentes capítulos del videojuego de mundo abierto, los jugadores pueden escoger diferentes personajes en distintas épocas históricas, mientras exploran temas de libertad y control a través de una guerra secreta entre dos facciones: los asesinos y los templarios.
Cada juego está ambientado en una época histórica distinta, como la Italia renacentista, el antiguo Egipto y la Guerra de independencia de los Estados Unidos. En Assassin's Creed Unity, que fue lanzado al mercado en 2014, la trama del videojuego se desarrolla en medio de la Revolución Francesa y París como escenario principal.

La capital de Francia fue recreada de forma meticulosa por la empresa desarrolladora Ubisoft, que incluyó entre los lugares del videojuego monumentos emblemáticos como la Catedral de Notre-Dame, el Palacio de la Bastilla y otros históricos edificios parisinos.
Después del incendio de la catedral de Notre Dame en 2019, la desarrolladora de videojuegos Ubisoft recreó por medio de realidad virtual cada uno de los espacios del lugar histórico.
La visión en 3D, el tamaño real de las cosas, y la sensación de inmersión transportaron a los jugadores al icónico lugar parisino que también hizo parte de la inauguración del evento.

“Se trata de una recreación de la catedral en el siglo XVIII, que Ubisoft desarrolló para el juego Assassin's Creed: Unity. Tiene más de 5.000 horas de trabajo y está basada en escritos históricos, supervisada por historiadores”, explicó la empresa desarrolladora del videojuego.
El Comité Olímpico Internacional (COI), encargado de la organización de la ceremonia de apertura del certamen internacional, no reveló quién estaba detrás del enmascarado que protagonizó el evento. Sin embargo, miles de usuarios en redes sociales especularon que fueran deportistas reconocidos en el país galo como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann.
El personaje enmascarado fue una de las atracciones centrales de la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos, que por primera vez en la historia no se llevó a cabo en un estadio. Su figura fue clave para llevar a miles de espectadores del mundo a los lugares más importantes de París; la capital de la moda, el amor y el deporte.
