Crédito: Reuters
Ingrit Valencia se clasificó a cuartos de final y está a una pelea de ganar medalla
- Noticia relacionada:
- París
- Juegos Olímpicos 2024
Por decisión unánime, la boxeadora de Ibagué ganó los tres rounds y con contundencia se impuso sobre la australiana Monique Suraci. Está en cuartos de final y a una pelea de ganar medalla.
Por: Redacción Cambio
Después de sufrir, ayer, con Angie Valdés, que abandonó París con una pelea más que digna ante la imposible boxeadora india Preeti Pawar, hoy el turno fue para Ingrit Valencia. Bien temprano, para acceder a cuartos de final, le debía ganar a la australiana Monique Suraci.
Lo logró con creces, sostenida en su técnica y en su experiencia. Las décadas de peleas que tiene encima, lo comprobamos hoy, hacen la diferencia; esto se vio caramente en el primer round, cuando con audacia y ecuanimidad y tino logró sortear el ataque bestial de su rival, que quiso imponer las condiciones desde el principio. No solo logró atenuar el ataque, sino que se ganó el round con el favor de cuatro de los cinco jueces.
En el segundo round lo volvió a hacer y, sin perder la cabeza ni rendirse ante el escenario, mantuvo la consistencia y la concentración y, de nuevo, puso a los jueces a su favor, sin grandes disputas. En el tercer y último round, con la pelea "en el bolsillo", sorprendió a todos y en vez de recular fue hacia al frente con todo su ímpetu y todos sus recursos. Esto para meterse en cuartos, sin centímetros para la duda.
Cuando la entrevistaron al final de la pela, le pidió al pueblo colombiano apoyo y buena onda. Sería un pecado no hacerle caso.