Crédito: UEFA EURO 2024
Serbia contra Inglaterra: los ingleses quieren comenzar con pie derecho la Eurocopa 2024
La selección inglesa es una de las favoritas para quedarse con el título de la Eurocopa 2024. Ante Serbia, el conjunto de los tres leones empezará su camino en un torneo que no ha ganado nunca.
En su primer partido de la Eurocopa 2024, Inglaterra medirá fuerzas con la Selección de Serbia, que regresa al torneo después de 24 años de ausencia. Este domingo a las dos de la tarde, hora colombiana, ambas selecciones jugarán debutan en este torneo en el estadio Veltins-Arena.
Inglaterra buscará mejorar lo conseguido en la anterior Eurocopa, en donde cayó por penales en la final ante Italia. La actual subcampeona del torneo y cuarta en el ranking Fifa, se clasificó invicta a la Eurocopa 2024, venciendo en los dos partidos a la vigente campeona del continente.
Además, Inglaterra anotó 22 goles en los ocho encuentros que disputó en el grupo C del clasificatorio para la fase final de la Euro, con un promedio de 2,75 anotaciones por partido. Harry Kane, máximo artillero en las Eliminatorias 2020 (12 goles) y tercer goleador histórico inglés, comandará el ataque con el que Inglaterra buscará levantar el trofeo que lo corona como el mejor del continente y que le ha sido esquivo.
¿La candidata o la sorpresa?
Para llegar a lo más alto del fútbol europeo, Inglaterra tendrá que salir a buscar los primeros tres puntos ante una Selección Serbia, que quiere ser una de las sorpresas de esta edición. Las Águilas Blancas se clasificaron para la Eurocopa 2024 como segundos del grupo G, superando a Montenegro, Lituania y Bulgaria. Sin embargo, no pudieron vencer a Hungría, que se quedó con el liderato del grupo clasificatorio.
Serbia llega a la Eurocopa con cinco, de sus últimos diez partidos, perdidos, uno empatado y cuatro ganados. Mitrovic, Milinković-Savić y Vlahovic son los nombres que más destacan en la lista de convocados por este onceno y, seguramente, tendrán un lugar en el once inicial del entrenador Dragan Stojkovic.
El equipo inglés tiene el valor de mercado más alto de las 24 selecciones que juegan la Euro 2024. Según la página especializada en mercado de fichajes Transfermarkt, los 26 futbolistas convocados por Inglaterra cuestan un total de 1.520 millones de euros. Además, sus jugadores han marcado 256 goles en lo que va corrido de 2024; ninguna selección europea supera su cifra de anotaciones.
El plantel de Inglaterra cuesta casi cinco veces más que el de los serbios. Pero en el deporte más popular del mundo, el dinero no es un factor determinante. Por la actualidad de ambas selecciones, Inglaterra parte como favorita para llevarse el juego ante Serbia. Sin embargo, los ingleses ya han llegado a competencias internacionales como la Eurocopa o el Mundial con el rótulo de favoritos y se han quedado con las manos vacías.
Ultras de ambas selecciones ponen en riesgo la seguridad
El partido entre Inglaterra y Serbia ha sido calificado por las autoridades alemanas como un encuentro de alto riesgo, debido a los antecedentes de violencia en los que han estado involucrados seguidores de ambas selecciones.
La anfitriona, Alemania, espera recibir cerca de 40.000 fanáticos ingleses, que apoyarán a su selección en los partidos ante Serbia, Dinamarca y Eslovenia por el grupo C de la Eurocopa. En la edición de 2016 organizada por Francia, ultras ingleses y rusos se enfrentaron en el Puerto Viejo de Marsella en una batalla campal en la que un fanático murió y 35 resultaron heridos.
La policía alemana ha ampliado su despliegue de hombres en la ciudad de Dusseldorf, en donde aterrizarán los seguidores de las selecciones de Inglaterra y Serbia, para atender posibles focos de violencia previo al partido. Los organizadores de la Eurocopa esperan que en el estadio del Schalke 04 reine el buen fútbol entre los seguidores de ambos equipos.