
¿Por qué cayeron las ventas de los vehículos en abril?
Según el informe mensual de la Andi y Fenalco, en abril las ventas de vehículos nuevos reportaron su nivel más bajo en 14 años. Esta es la razón.
Por: Angélica Gómez
Cada mes, el gremio de los comerciantes, Fenalco, y el gremio de los grandes empresarios, la Andi, publican en conjunto el informe de ventas de vehículos nuevos, una herramienta más para medir la temperatura de la economía y al consumo de los hogares. En abril, según los datos de los dos gremios, las ventas reportaron su nivel más bajo en los últimos 14 años para el mismo mes.
Según el informe de Fenalco y la Andi, en abril se vendieron 13.740 vehículos de todo tipo, lo que representa una caída de 33,4 por ciento con respecto al reporte de abril del año anterior. Eso deja el saldo acumulado del año en 60.597 unidades vendidas, una disminución de 22,4 por ciento si se compara con el periodo enero-abril de 2022.

Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios










