Daniel Rojas es el director encargado del Departamento Nacional de Planeación

Crédito: Colprensa

8 Febrero 2024

Daniel Rojas es el director encargado del Departamento Nacional de Planeación

Daniel Rojas Medellín, director de la Sociedad de Activos Especiales, fue designado por el presidente Gustavo Petro como director del Departamento Nacional de Planeación.

Por: Andrés Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de la renuncia de Jorge Iván González a la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el presidente Gustavo Petro ya emitió un decreto designando el nuevo director encargado de esa entidad. Se trata de Daniel Rojas Medellín, quien se ha desempeñado como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desde septiembre de 2022.

Rojas no tendrá que abandonar su cargo actual para llegar al DNP.

Decreto designación de Daniel Rojas
Decreto presidencial designando a Rojas Medellín como director encargado del DNP.

La salida de González del Gobierno se produjo después de un tenso consejo de ministros del pasado 31 de enero. El exfuncionario tuvo varias diferencias con el presidente Petro que propiciaron su renuncia un día después. 

Daniel Rojas es uno de los funcionarios más leales al presidente Petro. Fue parte de su campaña presidencial en 2022 y estuvo al frente de la construcción del plan de gobierno del entonces candidato. Además, cuenta con el respaldo de todos los congresistas del Pacto Histórico.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí