Crédito: Secretaría del Hábitat
Mi Casa en Bogotá: así puede inscribirse a la feria de vivienda
En los siguientes días estarán abiertas las inscripciones a la feria de vivienda 'Mi Casa en Bogotá', evento que reúne ofertas de constructores de vivienda VIP y VIS para que las familias bogotanas adquieran una vivienda. Les contamos cómo aplicar.
Por: Gabriela Casanova
A finales de octubre, se realizará una feria de vivienda en Bogotá con grandes ofertas de vivienda de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP) que podrán ser adquiridas con alguno de los subsidios distritales. Hasta el 6 de octubre, las familias bogotanas podrán inscribirse al evento de forma gratuita y sin intermediarios.
La feria se llevará a cabo entre el viernes 25 y el domingo 27 de octubre en el Centro Felicidad (Cefe) Tunal, ubicado en la calle 56 sur No. 22-60, frente al Portal del Tunal de TransMilenio.
Este evento, organizado por la Secretaría del Hábitat, será un espacio donde podrá conocer la oferta de vivienda de diversas constructoras, así como los subsidios ofrecidos por las cajas de compensación familiar y las líneas de crédito hipotecario de entidades financieras. Recuerde que puede complementar los subsidios distritales de vivienda (Oferta Preferente y Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar) con estas opciones adicionales.
¿Cómo inscribirse a Mi Casa en Bogotá?
La Secretaría del Hábitat de Bogotá dio las siguientes indicaciones a las familias interesadas.
Primero, debe revisar que su núcleo familiar cumple los requisitos:
- Tener ingresos mensuales iguales o inferiores a 5.200.000 pesos
- No tener vivienda propia en el territorio nacional
- No haber recibido un subsidio de vivienda por parte del Distrito o de otras entidades otorgantes del subsidio
Después, debe ingresar a un formulario haciendo clic aquí y diligenciar la información que allí se solicita. Una vez enviado, espere la citación al evento que llegará al correo electrónico registrado durante este proceso. El mensaje llegará entre el 18 y el 20 de octubre.
Recuerde que, tras el cierre de inscripciones, la Secretaría Distrital del Hábitat verifica que las familias cumplan los requisitos. Si incumple con alguno, no podrá participar en la feria. A quienes se presenten en la feria se les pedirá su documento o correo de citación para validar que se hayan inscrito.