JetSmart desistió de comprar Ultra Air
22 Marzo 2023

JetSmart desistió de comprar Ultra Air

Crédito: Foto ilustración: Yamith Mariño

Seis días después de firmar una carta de entendimiento para comprar Ultra Air, la chilena JetSmart canceló el proceso. El anuncio se dio un día después de que la Aerocivil aprobara la integración entre Avianca y Viva Air.

Por: Juliana Ramírez

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La semana pasada se anunció que la chilena JetSmart tenía intención de comprar la aerolínea de bajo costo Ultra Air. Dicho pronunciamiento parecía se iba a sumar a la reconfiguración del mercado aéreo en Colombia que se deriva de la integración de Avianca y Viva Air, aprobada por parte de la Aerocivil.

En ese momento las compañías aseguraron que la carta de entendimiento que firmaron daba inicio a un proceso de due diligence, que permitiría a JetSmart conocer la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones y que se esperaba terminar en los siguientes 30 días. Sin embargo, solo seis días después la chilena desistió de la transacción. 

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, explicó que “hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”.

JetSmart inició operaciones en Colombia a finales de 2019, conectando en la actualidad a Bogotá, Medellín y Cali con Santiago de Chile y a Cali con Antofagasta. Hace pocos días recibió la autorización de la Aerocivil para operar 27 rutas nacionales y el anuncio de su intención de compra de Ultra Air se entendió como una movida para suplir el espacio de Viva Air, en caso de que la Aeronáutica Civil no le diera luz verde a su integración con Avianca y, en consecuencia, despareciera.

Ortiz agregó que el compromiso con el mercado colombiano sigue firme. "En JetSmart continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera, esperamos obtener nuestro permiso de operador aéreo en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado", concluyó el directivo.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí