Ministerio de Minas y Energía apoyará empresas afectadas por opción tarifaria del gobierno Duque

Crédito: Colprensa.

11 Octubre 2023

Ministerio de Minas y Energía apoyará empresas afectadas por opción tarifaria del gobierno Duque

Así lo informó el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, a través de sus redes socias en anexo a la resolución expedida que busca ayudar a las empresas con problemas financieros a raíz de la “opción tarifaria” dispuesta por el gobierno de Iván Duque.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, anunció este miércoles 11 de octubre una nueva resolución para apoyar a las empresas que se vieron afectadas por la opción tarifaria.

La resolución fue publicada por el ministro a través de su cuenta de X, antes Twitter, en donde afirmó el compromiso del Gobierno Nacional contados los usuarios.

"Sumado al billón de pesos en crédito Findeter ya anunciado, el Ministerio de Minas y Energía emite una nueva resolución para apoyar a las empresas con problemas financieros causados por la llamada “Opción Tarifaria” dispuesta por el gobierno anterior", escribió Camacho.

El crédito de un billón de pesos había sido informado por el ministro el pasado martes, este tiene el objetivo de financiar medidas para evitar un apagón financiero. Los créditos tienen le propósito de ayudar con la falta de liquidez de las empresas comercializadoras del sector eléctrico.

La medida adoptada "permite a las empresas que atienden usuarios finales con saldos acumulados de la "Opción Tarifaria", contar con el suministro de energía de una manera continua y a precios eficientes mientras obtienen los recursos de crédito Findeter", explicó el ministro.

Luego de meses de estudio, el Ministerio considera que con esta medida se garantizará la continuidad a la prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica durante el período de baja hidrología y eminente llegada del Fenomeno del Niño.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí