Mintransporte anuncia control a los precios de tiquetes aéreos
12 Abril 2023

Mintransporte anuncia control a los precios de tiquetes aéreos

Crédito: Imagen: Colprensa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que el Gobierno buscará que “no se abuse” con los tiquetes aéreos. Además, ofrecerá subvenciones a las aerolíneas que operen rutas con destino a San Andrés y Providencia.

Por: Angélica M. Gómez

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En una nueva rueda de prensa sobre las medidas para reactivar el turismo en el archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que el gobierno hará un control de precios a los tiquetes aéreos. 

“En materia de la aviación, estamos actuando. Vamos a ejercer un control de precios sobre el tema de los precios, para que no se abuse”, una medida que sería “en beneficio de los pasajeros”, según el funcionario. 

Es decir, Colombia tendría un tope máximo de precios para los tiquetes aéreos, una propuesta que ya había planteado el ministro Reyes tras la declaratoria de quiebra de la aerolínea de bajo costo VivaAir. 

Para el archipiélago, los ministros de Transporte y de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, anunciaron que también se bajarán las tasas y tarifas que se cobran por el uso del aeropuerto de San Andrés y que terminan trasladándose a los viajeros vía el costo de los tiquetes aéreos. 

Por otro lado, los ministros anunciaron que las aerolíneas podrán presentar sus propuestas para operar rutas desde y hacia San Andrés a cambio de recibir una subvención estatal. 

“En la convocatoria se establecerán los tiempos para recibir las ofertas, para el estudio por parte del Ministerio de Transporte y para el proceso público de asignación de la subvención”, anunciaron los ministros.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí