El plan del Gobierno para afrontar el desabastecimiento de alimentos durante el paro camionero
4 Septiembre 2024 08:09 am

El plan del Gobierno para afrontar el desabastecimiento de alimentos durante el paro camionero

El Ministerio de Agricultura reveló cómo el Gobierno está afrontando la posible escasez de alimentos. Además, lanzó una petición urgente a los camioneros. Conozca los detalles.

Por: Juan David Cano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este miércoles 4 de septiembre se cumplen cuatro días del paro de transportadores y los problemas de desabastecimiento de alimentos comienzan a sentirse en varias regiones del país.

Ante la restricción de la movilidad y las consecuencias derivadas de esta situación, el Ministerio de Agricultura tomó medidas urgentes para mitigar los efectos del paro y asegurar el acceso a productos esenciales.

Alimentos
Crédito: Colprensa.

El Gobierno, aunque respeta el derecho a la manifestación, instaló Puestos de Mando Unificados (PMU) para monitorear o atender los impactos de los bloqueos. De esa forma esperan mitigar las pérdidas económicas y sociales, evitando el desabastecimiento de alimentos y la especulación de precios.

El Ministerio de Agricultura también solicitó a los transportadores la habilitación de corredores humanitarios. Estos corredores son esenciales para que los vehículos que transportan alimentos y productos de primera necesidad puedan circular sin restricciones.

Ruta humanitaria
Crédito: Ministerio de Transporte.

“Hacemos un llamado urgente a todos los actores involucrados en el paro de camioneros que actualmente afecta al país, para que se garantice un paso prioritario y sin restricciones a los vehículos que transportan alimentos y productos esenciales", dijo el ministerio.

Y añadió: "Este monitoreo nos permitirá estar alerta para activar planes de contingencia, rutas alternas y corredores de abastecimiento en caso de ser necesarios, que beneficiarán no solo a los consumidores, quienes podrán acceder a productos frescos y a precios justos, sino también a los productores, quienes podrán evitar pérdidas económicas significativas".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí