¿Qué debe tener en cuenta a la hora de invertir en Estados Unidos?

Saber invertir puede ser una herramienta que le podrá ayudar a lograr estabilidad económica y construir un patrimonio para usted y sus familiares.

Crédito: Freepik

14 Agosto 2023

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de invertir en Estados Unidos?

Es importante que antes de invertir en Estados Unidos conozca las reglas para que evite cualquier problema. Le contamos en qué podría invertir y qué información debe considerar para hacerlo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Si está buscando invertir en Estados Unidos para incrementar sus ahorros, es importante que aprenda a hacerlo: conociendo sus reglas, ventajas, desventajas, posibles riesgos y las estrategias que podrá usar para que sus operaciones sean rentables. 

Si bien algunas estrategias de inversión pueden ser arriesgadas, saberlo hacer puede ser una herramienta que le ayudará a lograr estabilidad económica y construir un patrimonio para usted y sus familiares. 

¿En qué podrá invertir en Estados Unidos?

Estados Unidos es un país con oportunidades de inversión en bienes raíces, fondos mutuos, certificados de depósito, la bolsa de valores, entre otros. 

Por ejemplo, el certificado de depósito es una cuenta de ahorro en la que deberá dejar su dinero en el banco por un periodo determinado. Una vez termine ese plazo, recupera la totalidad del depósito más los intereses que le ofreció el banco. 

Otra de las opciones es invertir en propiedades que, usualmente, es de bajo riesgo. Actualmente, los lugares en los que es más común invertir son Orlando y Miami, en el estado de Florida. 

Recuerde que la inversión inmobiliaria no se reduce solamente a la compra de viviendas, sino también a la adquisición de terrenos; comerciales, como edificios de oficina; industriales, como almacenes; o retail, como centros comerciales. 

También podrá invertir en servicios de cuidado personal, reparación, mantenimiento o de limpieza, que son opciones populares por su alta demanda.

¿Qué debe tener en cuenta antes de invertir?

  1. Es importante recordarle que para comenzar a invertir en Estados Unidos se requieren algunos documentos como: pasaporte, visa vigente, extractos bancarios, cartas de referencia bancarias, fotocopia de recibos de servicio público. 
  2. Para los empresarios colombianos hay dos tipos de visa para inversionistas: la visa E-2 y la EB5. La primera es temporal y se la otorgan por dos años, la segunda es una visa más costosa y le da la oportunidad de residir permanentemente, trabajar y moverse en el país sin que tenga que pasar por interrogatorios de inmigración. En este enlace podrá consultar más información sobre las visas. 
  3. Antes de hacer un inversión, procure investigar a fondo la empresa o el producto. De esa forma, invertir será más sencillo y seguro. 
  4. Entienda cuáles son los riesgos a los que se enfrenta para que pueda tomar una decisión informada antes de invertir. 
  5. Lo más recomendable es que el dinero que use para invertir no sea el que usa para subsistir, su educación o gastos médicos. Por el contrario, lo ideal es que sea dinero que se pueda permitir perder por si algo llega a salir mal
  6. Tener expectativas realistas también es clave durante el proceso. 
  7. Al momento de invertir, controle sus inversiones regularmente y, en caso de ser necesario, ajústelas.  
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí